Deportes

Gary Medel y el rival de Chile en cuartos de final: “Sentimos respeto por Colombia, no miedo”

La “Roja” ya piensa en su rival en la próxima instancia de la Copa, a quien ya eliminó en semifinales en 2016.

Por: Carlos Campos 26 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Las caras no eran tan largas en la zona mixta del Maracaná, un sector de lujo rodeado de históricas camisetas de Pelé, Zico, la selección, trofeos, banderines e incluso la huella de los pies de grandes jugadores que han pasado por Brasil. Allí asoman también los de Elías Figueroa. Un orgullo para Chile.

Sólo tres jugadores hablaron tras la caída ante Uruguay: Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El resto pasó en silencio. El “King” no jugó, pero igual se tomó bastante tiempo para dialogar con los medios de comunicación, ¿Dolió el 0-1 ante Uruguay? Vidal sorprendió y comentó que “no, no dolió. Las dos selecciones ya estábamos clasificadas a la siguiente fase y sólo buscábamos ganar un día más de descanso y así jugar el sábado. No lo logramos, pero igual preparamos de la mejor forma el próximo partido”.

Gary Medel salió por lesión y dijo que “se hizo un gran partido y en el análisis sacaremos las cosas positivas. Venía con el gemelo apretado y ahora se me apretó más. Veremos cómo evoluciona de aquí al viernes para ver si estoy disponible. Espero no sea un desgarro”.

Y sin el “Pitbull”, la “Roja” sufrió un gol que probablemente con él en cancha no habría ocurrido, por lo que, ¿jugaría desgarrado si lo estuviese, tal como lo hizo ante Brasil hace cinco años en el Mundial? Gary contestó que “estoy más viejito ahora, no sé la verdad. Si estoy bien, tengo que jugar, pero si estoy al 50 u 80%, tengo que darle el lugar a un compañero que esté al 100%, porque estos partidos son muy importantes, definitorios”.

Finalmente, Charles Aránguiz comentó tras el 0-1 que “no se pudo, pero me da igual si hubiésemos jugado contra Perú o ahora contra Colombia. A nadie le gusta perder, pero nos tocó ahora y esto sigue. Tuvimos pocas chances, por lo que hay que ser autocríticos y pensar ya en el próximo partido”.

Ante el mejor

Por rendimiento y números, por lo menos, Colombia ha sido hasta ahora el mejor equipo de Copa América. Los cafeteros ganaron sus tres partidos en fase de grupos -ante Argentina, Qatar y Paraguay- y no recibieron ningún gol. Además, en su último duelo ante los guaraníes se dio el lujo de reservar a varias de sus principales figuras, tomando en cuenta que ya tenía asegurado el primer lugar de su zona antes de disputar este encuentro.

Su técnico, además, Carlos Queiroz, registra sólo una caída en los siete partidos que ha dirigido, y fue en un partido amistoso por 1-2 ante Corea del Sur. Un rendimiento de casi un 86% que la “Roja” respeta mucho. “Claro que preocupan, porque Colombia es una gran selección que ganó sus tres partidos. Pero nosotros sabemos que podemos ganarle a cualquiera. Este partido será diferente al de la Copa América Centenario”, afirmó Arturo Vidal.

Medel también alabó a los cafeteros, que lentamente tiñen de amarillo Sao Paulo y pelearán palmo a palmo ante los chilenos por ser local en las tribunas. Sin embargo, el capitán sabe que ahora es otra instancia, y si bien existe ese respeto por lo que ha realizado Colombia en la primera fase, empieza otro torneo.

“Son un equipo muy potente, rápido, que tiene buen toque de balón y están en un gran momento. No tenemos miedo, sí respeto, por lo que vamos a buscar ajustar pequeños detalles. El de este viernes será un lindo partido”, agregó Gary.

¿Y qué opinó Reinaldo Rueda? El técnico aseguró que “claramente queríamos ganar y jugar el sábado, pero ya trabajamos en el partido del viernes, que será duro e intenso. Tenemos un desafío interno de aprovechar esta competencia y demostrar que sigue esa mística ganadora”.

Etiquetas