Deportes

Charles Aránguiz está en el once ideal de la primera fase de la Copa América

Distintos medios eligieron su equipo ideal. Charles está en todos, mientras que en España tienen a Sánchez como el más sobresaliente en lo que va de torneo.

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2019
Fotografía: Globo Esporte

Colombia tiene “canasta completa” y se lleva la mayor cantidad de elogios, pero los chilenos no pasan inadvertidos. Sobre todo, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, destacados por varios medios dentro del equipo ideal de esta primera fase de Copa América. El volante del Leverkusen está en todos los ranking, mientras que en España, definiendo por el promedio de notas, el tocopillano es el mejor del torneo.

Para el medio local, Globo Esporte, Aránguiz debe estar sí o sí porque “es el jugador que más ocasiones de gol ha generado (12) y el que más veces asistió a sus compañeros para que marcaran (3). El motor de un Chile que siempre juega bien”. Para ellos, los mejores son Wuilker Fariñez; Dani Alves, Giménez, Davinson Sánchez, Tesillo; Arthur, Aránguiz, James Rodríguez; Cavani, Zapata y Everton.

En tanto, los españoles de Mundo Deportivo elaboraron su equipo poniéndole nota a cada jugador, fecha a fecha, y con ese sistema los mejores serían Ospina; Alves, Giménez, Godín, Tesillo; Aránguiz, Arthur, James, Coutinho; Cavani y Alexis Sánchez. El chileno promedia un 8,13, liderando el ranking de los más destacados. Ahí lo siguen Coutinho (8,03) y James (8,00). Aránguiz entró con un 7,60.

El sitio Goal.com igual elaboró su listado y muchos nombres se repiten, aunque también aparecen otros que también brillaron. Su oncena ideal de estos primeros tres partidos sería con Fariñez; Alves, D. Sánchez, Giménez, Filipe Luis; Aránguiz, Wilmar Barrios, James; Sánchez, Zapata y Luis Suárez.

Son cuatro los nombres indiscutibles, presentes en todas las formaciones armadas por los medios: Dani Alves, Aránguiz, James  Rodríguez y José María Giménez. Para los que dicen que a veces lo de Aránguiz no se nota o se destaca poco. Bueno, el continente abrió los ojos hace rato.

Curiosamente, el premio que otorga la Conmebol al final del torneo y que ha sido muy cuestionado, como el caso de Lionel Messi 2015, tiene que ver con las distinciones que entrega en cada juego. En ese contexto, los que ya han sido premiados dos veces como Jugador del Partido son: Alexis Sánchez, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, Coutinho y el portero paraguayo Roberto Fernández.

¿Y los goleadores?

Hasta ahora, nadie se ha destapado ante las redes y nueve jugadores comparten la cima de la tabla de artillero, con solo 2 conquistas: Sánchez y Vargas (Chile), Cavani y Suárez (Uruguay), Coutinho y Everton (Brasil), Duvan Zapata (Colombia), Darwin Machís (Venezuela) y Koji Miyoshi (Japón).

Etiquetas