Deportes

Talentos de Curanilahue sacan pasajes a México

Aiyelén Leal y Aracely Mora, clasificaron a la competencia que se realizará en Puebla.

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2019
Fotografía: Mindep

Dos representantes del ciclismo regional, Aiyelén Leal y Aracely Mora, serán parte del Team Chile que en julio próximo participará en el Panamericano Junior de Ciclismo Pista y Ruta, que se disputará en la localidad de Puebla, México.

Ambas pedaleras de Curanilahue sacaron pasajes al evento luego de brillar en el último campeonato selectivo disputado en el velódromo de la comuna de Peñalolén y que, en el caso de las mujeres, repartió  cuatro boletos para la prueba de medio fondo y dos boletos en la especialidad de velocidad.

Siguen creciendo

Hace rato que el ciclismo de Curanilahue se está destacando de gran manera. En el caso de  Aiyelén, viene de ganar el Gran Fondo en el Nacional de La Unión, nivel que confirmó en Peñalolén.

“Feliz por la nueva oportunidad que tengo de competir por Chile, espero hacerlo de la mejor manera. La idea es aportar al equipo, pero también volver con alguna medalla al país, a la Región y a mi comuna”, expresó Leal.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró que el 33% de la representación nacional en damas sea de Bío Bío. “Van seis ciclistas nacionales a este panamericano y dos son de nuestra Región. Esto habla muy bien del trabajo que se está realizando en Curanilahue, a través de nuestro programa Promesas Chile del Mindep y potenciado por el Daem de la comuna”, apuntó.

Las ciclistas viajarán en las próximas horas a Santiago para concentrar junto al resto del equipo que componen 6 mujeres y 10 hombres. La delegación viajará el 30 de junio a Puebla.

Etiquetas