Deportes

Los cuartos de final: La vedette de la Copa América aparece en el horizonte

Tras perder por la cuenta mínima con Uruguay, la “Roja” finalizó en el segundo puesto del Grupo C y ahora deberá medirse ante Colombia, el mejor equipo en lo que va del torneo.

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Se acabó la primera fase de la Copa América Brasil 2019 y, aunque con distintos niveles de rendimiento, los favoritos se las arreglaron para imponer sus términos.

El dueño de casa fue de menos a más para colocar su nombre en el liderato del Grupo A con siete puntos, seguido de uno que viene creciendo a pasos agigantados como es Venezuela. Perú, en tanto, que venía fortalecido por su última actuación mundialista, debió conformarse con el tercer lugar, aunque igual amarró su paso a la ronda siguiente.

De esta manera, el “Scratch” espera a Paraguay (tercero del Grupo B) en Cuartos de Final, mientras que los llaneros la tendrán bastante más difícil, ya que deberán enfrentarse a  la Argentina de Messi.

En el Grupo B, Colombia fue una verdadera máquina, conjugando momentos de buen fútbol con efectividad a toda prueba, quedándose con el primer lugar con tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Su escolta fue Argentina, otro elenco que partió lleno de dudas, pero que de la mano de Agüero y Lautaro Martínez, tomó un segundo aire como candidato. Cerró el grupo un joven elenco paraguayo.

 Un clásico de siempre

Si había una selección que llegaba llena de dudas al torneo, esa era la chilena. Con bajas presentaciones en los amistosos previos, una “renovación” que nunca llegó con la fuerza que amenazaba, la “Roja” debía demostrar en cancha que mantenía intacta la estirpe ganadora.

Y cumplió,  goleando a un Japón en transición, y venciendo con solidez a Ecuador.

Ante Uruguay vivió su único tropiezo al caer por la cuenta mínima,  pero claro, con la clasificación en el bolsillo, había guardado a nombres tan relevantes como Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Un rendimiento que le valió terminar en el segundo lugar detrás de los celestes, y tener que verse las caras con Colombia en los Cuartos de Final. Los cafeteros aparecen como una fuerte amenaza en el afán chileno de meterse en semifinales, en lo que se espera sea un partido de alto vuelo en el Arena Corhintians de Sao Paulo, este viernes a las 19:00 horas.

Finalmente Uruguay, flamante ganador del grupo, jugará ante Perú el sábado a las 15:00 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Etiquetas