Deportes

Una marea penquista se toma Brasil

Por: Carlos Campos | 24 de Junio 2019
Fotografía: Carlos Campos A.

Al fin se respira Copa América en Río de Janeiro. Por las calles de Copacabana, Ipanema, Leblon e incluso por el turístico sector de Lapa, todo está teñido de rojo. Alguna que otra pieza celeste se mezcla entre una marea que salta, canta y grita por cada rincón de Brasil. Los argentinos están muy incrédulos con tanto público y preguntan cómo lo hacen los chilenos para estar tanto tiempo fuera del país llenando tantos estadios. Y eso que un buen grupo todavía viene en bus camino desde Salvador de Bahía.

¿Penquistas en el país de la samba? Muchos, con camisetas de Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Fernández Vial o simplemente la selección nacional. Hay un lindo ambiente y al ser menos, los hinchas uruguayos se toman con humor las bromas y cánticos. “Oh son una vergüenza, uruguayos, son cincuenta”, es uno de los gritos que más se ha oído en las últimas horas. “Llegó papá, llegó papá” es otro, que a los brasileños como dueños de casa no les gusta mucho.

No falta el hincha celeste que se molesta un poco y replica con “cuantas copas tenés, yo 15”. Pero más que eso, ningún problema, todo es parte del folclor. La “Marea Roja” será local esta tarde y se prepara para una nueva histórica y emotiva entonación del himno.

Etiquetas