Deportes

Motores ’19: Martínez gana en Ovalle y es el nuevo líder de la R5

Por: Daniel Kuschel 24 de Junio 2019
Fotografía: CB Tech Rally by Skoda

Un sólido andar en la Región de Coquimbo tuvo el piloto penquista, Jorge Martínez. El representante del equipo CB Tech Rally by Skoda se llevó la victoria de principio a fin, con un gran número de tramos ganados, y es ahora el nuevo líder del ranking en la categoría R5.

“Estoy muy contento por todo, por cómo se nos dio, por el equipo. Hace rato veníamos con muy buenos parciales, pero no habíamos logrado consolidar un fin de semana completo, algo que logramos merecidamente en esta fecha”, comentó tras terminar el recorrido en Ovalle con un tiempo total de 1:28:15,9.

Segundo se ubicó su compañero de equipo, el argentino Alejandro Cancio a 45,1 segundos, mientras que tercero terminó el también penquista Samuel Israel, quien a bordo del C3 R5 del Citroën Monster Procircuit arribó a 48,3 segundos de Martínez.

El resultado le permite a Jorge Martínez alcanzar 61 puntos en la clasificación del año en la categoría R5, superando por seis a Alejandro Cancio.

“Es todo positivo, porque nos vamos punteros en el campeonato, con el Ale (Alejandro) Cancio que es compañero de equipo segundo. No pudo ser mejor esta fecha para nosotros en Ovalle”, agregó Martínez.

Otro de los locales que logró quedarse con el triunfo de su serie en Ovalle fue Patricio Muñoz. El piloto tomecino a bordo del Peugeot 208 del Eme Racing se llevó la victoria con un tiempo total de 1:41:34,3, superando por 14,4 segundos a su escolta, el uruguayo Luigi Contin.

El RallyMobil llega a Quillón

Una nueva carrera en la zona tendrá el nacional esta temporada, luego de las fechas disputadas en Los Ángeles en abril, y en Concepción en mayo, fecha que fue también válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés).

Esto, luego de que la organización del RallyMobil oficializó a la ciudad de Quillón, en la Región de Ñuble, como sede de la cuarta fecha del calendario.

Así, las tripulaciones del campeonato nacional volverán a la zona para disputar esta competencia entre el 9 y el 11 de agosto próximos.

Etiquetas