Deportes

Chile derrota a Haití en su último duelo previo a la Copa América 2019

Por: César Herrera 07 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un partido que parecía fácil en el papel se complicó en momentos para la Roja“. El combinado de Haití logró preocupar a un equipo chileno, que ad portas de defender la corona de la Copa América alcanzó un limitado triunfo.

El encuentro tuvo lugar en el estadio La Portada, de La Serena, a las 19:00, momento en que la “Roja” y los centroamericanos salieron a la cancha. Si bien los primeros minutos fueron para los locales, con gran participación de José Pedro Fuenzalida, en el minuto 26 Frandtzy Pierrot abrió el marcador para la visita.

Con el 0-1 comenzó la segunda fracción, la que vino de la mano con los ingresos de Paulo Díaz, Arias, Hernández y Pulgar en reemplazo de Cortés, Maripán, Pavez y Castillo, un giro fresco que trajo resultados.

Fue en el 69″ que Eduardo Vargas, delantero del Tigres campeón del torneo mexicano, logró la paridad. La paciencia le trajo dividendos a Fuenzalida, quien finalmente decretó el definitivo 2-1 a favor de la “Roja” en el 71″.

Tras la victoria, la selección chilena de fútbol ya se encamina a su próximo desafío, el 17 de junio, ante su par de Japón, en lo que será el inicio de la Copa América Brasil 2019 para el “Equipo de Todos”.

Etiquetas