Deportes

Así son los nuevos buses eléctricos de Foton para Concepción

Por: Diario Concepción 03 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En su primera visita a la Región del Bío Bío durante la pasada semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció el uso de buses eléctricos para integrar el transporte de la región a RED.

El encargado de proveer las máquinas será Andes Motors a través del fabricante de origen chino Foton, buses que ya circulan en Santiago, que cuentan con lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

En el caso de la Región del Bío Bío, y con miras a los dos recorridos que realiza Biovías, se dispondrá de buses Fotón modelo eBus UR, en dos versiones, uno de carga lenta y otro rápida.

Los buses poseen una capacidad de más de 50 personas dependiendo de su configuración, y además cuentan con iluminación con luz led, wifi, radio MP3, aire acondicionado, puertos USB y sistema Low Entry el cual facilita el acceso a personas de movilidad reducida, entre otras características importantes.

El e-Bus UR de Foton tiene un largo de 8,6 metros y la facultad de cargarse en tan solo 15 minutos hasta el 80% batería en su versión rápida, con una autonomía que puede llegar hasta los 250 kilómetros.

En una primera etapa, serán 25 los buses eléctricos que dispondrá el gran Concepción para cubrir los recorridos del Biobus. “A esta altura, la tecnología y masividad en Chile ha ido haciendo bajar los precios, lo cual nos permite pensar que gran parte de la renovación de flota que tendremos en nuestro país va a favorecer a los buses eléctricos”, comentó Sebastián Piñera al respecto.

Etiquetas