Deportes

Antonio Zaracho, entrenador sub 19 de Fernández Vial: “Hoy verán a chicos que dejarán todo en la cancha”

Los juveniles de Fernández Vial recibirán esta tarde a Iberia en el Ester Roa. El paro del Sifup llevó a esta situación. Hoy jugarán Leal, Yévenes, Rivas, Véjar, entre otros.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2019
Fotografía: Guerreros Aurinegros | Facebook

Ñublense sacó del colegio a un par de juveniles, que luego subieron a un bus, viajaron a Santiago y en la misma capital vencieron por 2-1 a Barnechea. Aquello fue el viernes y terminó siendo un precedente para los demás equipos. Fernández Vial no será la excepción y saltará hoy a la cancha con su serie juvenil.

“Los profesionales estaremos en la tribuna junto al cuerpo técnico viendo el partido. De todas formas,  nos presentaremos y estaremos ahí mañana (hoy)”, comentaron desde el plantel aurinegro.

Así, tal como San Luis venció 2-0 ayer a Santiago Morning y Copiapó cayó por un contundente 0-3 ante Magallanes, esta tarde Fernández Vial e Iberia chocarán en el Ester Roa con sus planteles juveniles. “Fue sorpresiva para nosotros toda esta situación, pero cerraremos la fecha con nuestro equipo Sub 19. No deja de ser complicado, porque tenemos nuestro campeonato también y todo se postergó, pero tendremos que jugar el miércoles también. No nos queda otra alternativa, así que enfrentaremos esta situación”, dijo el DT de Fernández Vial que estará hoy en la banca: Antonio Zaracho.

Ellos jugarán

Entonces, si no estarán Arturo Sanhueza, Gerson Valle, Vincent Salas ni Erwin Durán en la banca, ¿quiénes serán los cadetes vialinos que recibirán hoy al equipo de Los Ángeles? En el arco estará Michael Leal, acompañado también de Iván Muñoz, Ángel Vejar, Daniel Rivas, Diego Rodríguez, Kevin Yévenes, Felipe Sandoval, entre otros. El DT dijo que “hemos hecho un muy buen torneo en esa serie. Venimos de cosechar dos triunfos consecutivos, ganándole 2-1 a Valdivia como visita y 5-2 a Puerto Montt de local, que son equipos que desde hace rato cuentan con series juveniles, mientras que nosotros partimos este año recién. Entrenamos hoy (ayer) y tenemos armado el equipo que saltará a la cancha. Hay chicos que entrenan con el primer equipo y ya se proyectan para eso, lo que sin duda habla muy bien del trabajo que se ha realizado”.

Fernández Vial marcha cuarto en su categoría, detrás de Rangers, Iberia y Ñublense. “Todos nuestros muchachos están mentalizados y muy motivados. La experiencia de jugar en el Ester Roa es tremenda y en cadetes nunca se da, así que la idea será tener una presentación muy buena. Estamos confiados en que haremos un buen trabajo ante Iberia. Hay chicos con experiencia y roce. La gente que vaya al estadio verá a chicos con muchas ganas, que darán todo por el equipo, que están preparados y se entregarán por completo en la cancha”, cerró el entrenador vialino.

Una teleserie

¿Qué pasará con Naval? Es otra de las dudas que surgen en torno al presente del fútbol nacional. Por la situación de los choreros fue que el Sifup llamó a un paro que pese a no ser llevado a cabo por los clubes, ya complicó a la Anfp desde el punto de vista que jugar partidos oficiales con planteles colmados de cadetes, no es lo ideal.

Por lo mismo, algunos no saben si los puntos conseguidos valdrán realmente o no. La Anfp en su sitio web si ha sumado las unidades a los equipos que han ganado o igualado pero, por ejemplo, elencos como General Velásquez, ni siquiera se pudieron presentar por no contar con series menores.

Etiquetas