Deportes

El “Francotirador” que dispara ilusión en Fernández Vial

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

“Vivimos momentos bien complicados. No es fácil estar cuatro fechas sin ganar y verte abajo en la tabla. Todo era más tenso, pero nos hicimos fuertes y ahora somos otro Fernández Vial”, cuenta Franco Ortega. El atacante ha marcado 3 tantos esta temporada y uno de esos goles significó el 2-1 en casa del poderoso Colchagua. La “Maquinita” ganó 3 partidos en línea y está entre los cuatro mejores de la Segunda.

¿Qué pasó con este Vial que ahora mete miedo? El atacante que llegó a préstamo desde Wanderers comentó que “el compromiso fue que debíamos entrar concentrados y tiene que ser así hasta el minuto 95 o lo que den. Eso se ha notado, porque nos están convirtiendo menos goles, estamos más sólidos”.

También destacó que “el ingreso de Arturo Sanhueza ha sido clave, porque es un líder y nos ordena a todos en la cancha. También se nota el buen nivel con que volvió el paragüita (Servín) después de la expulsión. Es un delantero que preocupa a los rivales y se hace fácil jugar con alguien así en el ataque”.

Y el oriundo de Villa Alemana, de 22 años, que ya había marcado ante General Velásquez, ha sido figura en este repunte. “Me siento con mucha confianza. Contra Colchagua, por ejemplo, tuve esa pelota que venía de un saque del arquero y después de dos pivoteos me quedó para pegarle. Ni lo pensé y fue un buen gol. En el segundo tiempo, cuando estábamos con diez, pateé otra con muy poco ángulo, pero el palo no dejó que fuera gol. Me estoy atreviendo cada vez que puedo”, advirtió.

Este domingo, a las 16 horas, Fernández Vial será local ante Iberia, en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro de Erwin Durán comparte el tercer lugar con Vallenar, ambos con 11 unidades, mientras que Iberia llega totalizando 7.

Etiquetas