Deportes

Julio Jara va por la gloria en el WGP Chile

El luchador de StrikeBox Concepción animará la pelea preliminar de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Será el único representante del sur del país.

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Satisfacción y alegría ha generado en el circuito local del kickboxing la nominación de Julio Jara Ortiz, representante de StrikeBox Concepción, para participar en la cartelera de combates preliminares del WGP 54, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y que se disputará por primera vez en nuestro país este 24 de mayo.

El cirujano dentista, de 26 años, se ha preparado intensamente para llevarse la victoria en la categoría súper ligero (64,5 kilos) ante Cristián Barraza.

– ¿Qué sabes de tu rival?

– Destaca por ser un peleador muy disciplinado y  técnico. Es un competidor que lleva varios años activo.

– ¿Cómo ha sido la preparación para este encuentro?

– Entreno de lunes a sábado y a veces hasta en doble jornada, guiado por un equipo multidisciplinario que conforman mi instructor Alexander, el preparador físico Nilo,  la nutricionista Constanza, y Diego, el kinesiólogo. También tengo el apoyo de mis compañeros en StrikeBox. Puedo tener un staff con profesionales de lujo, pero no me serviría mucho si no tuviera gente con la cual pelear.

– ¿Cómo recuerdas la invitación a participar en el WGP 54?

– Fue inesperado. Mi profesor, Alexander Bustos, me comentó que se abrió un cupo para la pelea preliminar de 64,5 kilos y que postuló mi nombre. Luego me comuniqué con uno de los organizadores de la fecha del WGP en Chile, quien me confirmó que había sido aceptado.

– Y antes de ser contactado, ¿pensaste alguna vez que podías participar en un evento así?

– Debo asumir que sí, ya que vi la cartelera preliminar y me percaté que iban varios muchachos que se estaban iniciando. No era tan descabellado pensarlo, aunque aún me sorprende y alegra mucho.

– ¿Es la pelea más importante en tus cinco años de carrera?

– Me emociona, porque será mi primer combate profesional. Hasta ahora sólo tengo peleas a nivel amateur y semi profesional, lo que sin dudas me pone muy contento.

– ¿Qué se siente ser el único representante del sur de Chile en una de las máximas competencias del kickboxing ?

– Es una gran responsabilidad. Pelearán tipos experimentados de Brasil, Argentina y Chile, por lo que será una oportunidad para dar a conocer y potenciar la práctica de este deporte en regiones. Aún queda mucho por mostrar. Esta pelea me permitirá demostrar que en el sur de Chile también se vive el kickboxing y que hay buen nivel.

Etiquetas