Deportes

Gustavo Mencia, defensa de la UdeC: “no marcamos y la desconfianza crece”

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Las dos caras del fútbol se vieron el domingo en el CAP Acero. Huachipato celebró su segundo triunfo al hilo, sobre una UdeC que acumuló su sexta caída seguida, considerando Copa Libertadores y torneo local.

“Nos cuesta anotar goles. Creo que si marcáramos, estaríamos más tranquilos. Hace bastantes fechas que no podemos llegar y pareciera que en cualquier jugada nos entra un gol. Es un poco delicado y complejo el momento que estamos pasando, ya que no es lo que queremos, pero hay que seguir trabajando para salir de esto”, comentó Gustavo Mencia, defensa del Campanil.

El paraguayo agregó que “nos ha costado bastante en los últimos partidos, teniendo la Copa Libertadores también, con partidos que no pudimos sacar adelante, por lo que la desconfianza va creciendo y nos cuesta salir de esta situación”.

El técnico auricielo, Francisco Bozán, consciente del delicado momento que atraviesan, afirmó que “somos un grupo humano que sale adelante ante situaciones así. Debemos volver al origen de lo que somos nosotros”. Sobre la opción de sumar refuerzos en el receso por Copa América, el DT añadió que “este plantel necesita otra cosa. Debemos reafirmarnos en lo que nosotros somos: un equipo de esfuerzo y muy buen pie que está conectado en la cancha”.

Mesura

En el otro camarín se tomaron los festejos con tranquilidad. Hace unas semanas el panorama era complejo, ya que el equipo no conseguía buenos resultados. El DT Nicolás Larcamón dijo que “sentía cuando se le caía (sic) a chicos que están recién consolidándose y desarrollando una carrera a base de mucho esfuerzo. A veces las manifestaciones hirientes los pueden afectar. En lo que a mí respecta, sé que las críticas son parte de las reglas del juego y conviviré con ellas”.

Etiquetas