Deportes

Erwin Durán, DT de Fernández Vial: “Este equipo juega muy bien”

Con solitario gol de Bibencio Servín, los ferroviarios ya suman 8 puntos. El técnico aurinegro valora el momento de su elenco, y señaló que “los resultados tenían que llegar”.

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Ralph Müller R.

Tras un sufrido inicio de campeonato, en el cual tocaron el fondo de la tabla, Fernández Vial ha sabido levantarse y tras vencer por un gol a cero a Deportes Recoleta, consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Erwin Durán, entrenador aurinegro, expresó su satisfacción tras estos resultados positivos, que sacaron a su equipo de los últimos lugares de la tabla de Segunda. “Siempre tuve claro que no fue el inicio que todos esperábamos, pero nunca perdí la calma y la confianza en que los resultados tenían que empezar a llegar. Al fin y al cabo, el fútbol predomina por sobre todas las cosas, este equipo juega muy bien”.

Si bien Deportes Recoleta fue quien principalmente dominó las acciones, el equipo penquista logró demostrar su jerarquía e imponerse en el marcador con un solitario gol del atacante paraguayo Bibencio Servín. Tras la anotación, la “máquina aurinegra” se dedicó a cuidar el marcador, lo que logró con éxito. “Fuimos efectivos cuando había que serlo, luego supimos manejar el partido, tuvimos que defendernos y el equipo fue muy maduro, tuvo mucha tranquilidad para manejar el encuentro” valoró Durán.

Con esta victoria, Arturo Fernández Vial se ubica quinto de la tabla general con ocho  puntos, dentro de la zona de clasificación a la liguilla de ascenso a la Primera B.

Ante esta situación, el director técnico vialino prefirió poner paños fríos y tomarse con tranquilidad el buen pasar de su equipo. “ Nuestro primer objetivo es clasificar, más adelante nos rearmaremos, tomaremos confianza y seguiremos, pero por ahora vamos partido a partido. No sacamos nada con pensar en el ascenso desde el primer momento si hay un año entero para competir. Ese fue nuestro error, no podemos entrar en desesperación, debemos jugar cada encuentro sin pensar en los siguientes”.

La solidez defensiva ha sido la tónica de Fernández Vial en las últimas dos fechas, manteniendo el arco en cero, a diferencia de los siete goles que recibió en sus cuatro primeros partidos, demostrando adaptación y mayor orden dentro del campo de juego.

“Como veníamos trabajando, manteniendo el arco en cero que es algo muy importante,  en cualquier momento lo podíamos ganar, esto nos da tranquilidad. Siempre dije que trabajando y mejorando los detalles de otros partidos tenían que llegar las victorias. Estamos contentos, pero son sólo dos partidos por lo que debemos mantener la tranquilidad” declaró el defensor central Vincent Salas.

El próximo desafío para el aurinegro será nada más ni nada menos que visitar a  Colchagua en  San Fernando ,  equipo que se encuentra segundo en la tabla con 13 puntos y que viene de caer por 3-1 ante el líder San Marcos de Arica.

“Se viene un rival difícil, tienen un muy buen equipo, nosotros hemos visto todos sus partidos y se hacen fuertes de local, pero también tenemos algo que decir” detalló el director técnico vialino. Por su parte, Vincent Salas le baja el perfil, argumentando que todos los partidos han sido complejos. “En Segunda División, todos los partidos son igual de difíciles, si bien ellos vienen de perder y nosotros vamos en alza, Colchagua está peleando arriba y hay que prepararse de la mejor manera”.

Etiquetas