Deportes

Luz verde a Naval: ¿vuelve después de 17 meses fuera?

Fernando Rojas, presidente del ancla, aseguró que este es el fallo que tanto el Sifup como la Asociación acordaron acatar y sólo falta ver cómo recuperarán las fechas pendientes.

Por: Paulo Inostroza 17 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Siento que al fin se está reparando una injusticia. Naval fue castigado después de salir segundo del torneo, por un pago fuera de plazo, pero no quedamos debiendo nada y estuvimos más de un año sin jugar”, expresó Fernando Rojas, presidente del club chorero, que ayer al fin recibió buenas noticias. La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el último recurso presentado por la Anfp y ahora tendrá que aceptar los contratos del plantel chorero e ingresarlo al fixture de Segunda División.

Sobre los pasos a seguir para el elenco del puerto, Rojas precisó que “hay dos cosas que son las más inmediatas: lo primero es que la Anfp debe hacer su parte, inscribir nuestros jugadores y agendar nuestras fechas. Por nuestra parte, debemos presentar la boleta de garantía. Se ha hablado de un montón de cosas más, como licencia de clubes, cuaderno de cargos y el tema del estadio, pero lo cierto es que todo eso va corriendo de manera paralela. En cualquier caso, nosotros ya estábamos preparados para esta resolución. Lo que más nos sorprende no es que haya sido positiva, sino que se haya demorado hasta la sexta fecha del torneo”.

¿Y hay alguna posibilidad de que la Anfp nuevamente tome alguna acción de rechazo a este fallo? El timonel chorero aseguró que “siempre habrá una, hablando judicialmente. O sea, más arriba tenemos hasta la Corte Suprema, pero eso no sucederá. Hubo una reunión entre la Anfp, Sifup y Naval, donde acordamos que esta resolución es la que todos acataríamos, pase lo que pase, y fue favorable a nosotros”.

En cancha, Naval derrotó el fin de semana a la Corporación Lota Schwager por 3-1 y ayer superó 3-0 a los grumetes de la Isla Quiriquina. Rojas comentó que “tenemos un buen grupo, jugadores de buen nivel y estamos entrenando hace rato. Hay un equipo competitivo y creo que la única desventaja es que jugaremos miércoles y fin de semana. No creo que haya otro perjuicio”.

Etiquetas