Deportes

Valdivieso: el dueño del título ha regresado

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2019
Fotografía: José Miguel Capurro.

Le costó un par de fechas encontrar su mejor ritmo, pero ya está de vuelta. El yate “Valdivieso” se adjudicó la tercera fecha del torneo de vela mayor del Bío Bío en la categoría J-24, en una jornada marcada por las dificultades del viento para realizar la competencia con normalidad, sobre todo, en el primer día. La regata “Glorias Navales” tuvo novedades en el podio, a una jornada de cerrar el calendario de Apertura.

El viento demoró su llegada y eso derivó en que la clase J-24 corriera solo la segunda jornada. Es más, hubo una primera prueba que debió ser anulada, cuando el viento llegaba a un insuficiente promedio de 4 nudos. En tanto, los IRC hacían su recorrido tradicional por el Cendyr Náutico, con un intenso mano a mano entre “Fragata” y “Arcturus II”.

El segundo día, el tiempo amenazó con complicar nuevamente las cosas, pero antes del mediodía ya comenzaron a registrarse vientos de 10 nudos que lanzaron a todas las embarcaciones al mar. Fueron tres pruebas en los J-24, donde “Valdivieso”, actual campeón de la categoría, aseguró rápidamente su triunfo, mientras que el resto del podio se definió en la última prueba y con lo justo: “Vikingo” fue segundo y “Demente al Viento” resultó tercero.

En los IRC, el vencedor fue “Arcturus II”, seguido inmediatamente por el yate “Fragata”. Tercero fue “Gaviota Azul”, ganador en las fechas anteriores. 

Etiquetas