Deportes

Región del Bío Bío cumplió en primeros Juegos ParaAraucanía

Por: Samuel Esparza 14 de Mayo 2019
Fotografía: Mindep

Un destacado desempeño tuvo el representativo de la Región del Bío Bío en la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, que se realizaron en la provincia argentina de Neuquén.

El certamen reunió alrededor de 150 deportistas de siete regiones chilenas y otras seis provincias argentinas, siendo la delegación de Bío Bío (integrada por 17 deportistas) la más destacada entre las nacionales.

En natación, lo más importante corrió por cuenta de Constanza Villagrán, Francisca Neiman, Fernanda Cruzat y Luciano Araneda, quienes acumularon seis medallas de oro, cuatro de plata  y una de bronce, en las pruebas de 25 y 50 metros libre, mariposa y pecho categorías S9, S10, SB9 y  S6.

Por su parte, el atletismo sumó  un total de 22 medallas (nueve de oro, 11 de plata y dos de bronce, resaltando las actuaciones de Wladimir Palma en los 1.500 metros T20; Josué Alvear (Los Ángeles) en categoría visual; Marcos Ramos en 100, 200 y 400 metros T20, y Rosa Alarcón en lanzamiento de la jabalina, disco y 200 metros en silla de ruedas.

Experiencia para repetir

“Feliz por esta posibilidad de competir fuera de Chile. Fue una gran experiencia estar en un torneo de este nivel y satisfecha de retornar a Concepción con tres oros”, comentó Rosa Alarcón, quien con 57 años fue un claro ejemplo de actitud deportiva.

Por su parte, el director regional del IND, Carlos Mellado, quien acompañó a la delegación en Neuquén, valoró la puerta que abrió  el torneo para el deporte paralímpico. “Esta primera edición de los ParaAraucanía nos deja muchas enseñanzas y tareas para ir mejorando en el futuro. Es el punto de inicio de una competencia que le dará mucho valor al deporte paralímpico y estamos felices con el trabajo realizado por nuestra delegación”, comentó la autoridad regional.

Etiquetas