Deportes

Fernández Vial sigue su sequía y se hunde en la tabla de posiciones

El Almirante cayó por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn y, de esta manera, sigue sin sumar triunfos este 2019.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2019
Fotografía: Fernández Vial

Ralph Müller R.

Tras haber sido derrotados el domingo en Arica (0-1), Arturo Fernández Vial ha sido relegado al último lugar de la Segunda División Profesional. Los ferroviarios acumulan tan sólo 2 unidades en la tabla de posiciones, correspondientes a los empates con General Velásquez y Lautaro de Buin.

Ante el déficit de triunfos, la situación se torna extremadamente preocupante para los hinchas, quienes a medida que avanza el torneo, no logran apreciar cambios significativos en el juego aurinegro.

Vincent Salas y Gerson Valle, jugadores aurinegros, analizaron el difícil momento y pusieron paños fríos al asunto. “Si bien perdimos, sentimos que no lo hemos hecho mal, tácticamente estamos bien y es por pequeños detalles que nos han marcado la diferencia. Solo hay que seguir trabajando y los resultados tarde o temprano llegarán” declaró Salas.

Por su parte, Valle enfatizó que “la tabla sigue al alcance. Por el momento es complicado y a veces esto pesa en la confianza, pero recién van 4 juegos y tenemos todas las ganas de hacer las cosas bien y confiamos que en un par de fechas estaremos arriba en la tabla”. 

El problema futbolístico para el Vial debe mejorar de manera imperativa, sin embargo, no les resta un fixture fácil. San Antonio Unido, Recoleta y Colchagua (todos equipos de sobre la mitad de la tabla) aparecen en el horizonte del ferroviario. Ante esto, Vincent Salas afirmó estar confiados en el nivel del plantel para los siguientes cotejos. “Pese a que son equipos que van bien en la tabla, todos los partidos son difíciles. A nosotros nos gusta salir a proponer nuestro juego y jugamos de igual a igual cualquiera sea el rival”.

Los arbitrajes también son un tema sensible en la “Máquina Aurinegra”: 3 expulsiones ( Bibencio Servín y José Ignacio Navarrete ante Colina y Matías Muñoz ante Lautaro de Buin) en 4 partidos han condicionado las aspiraciones futbolísticas del cuadro dirigido por Durán. “Nos cargan la mano muchas veces. Es inentendible, los criterios son bastante distintos entre nosotros y otros equipos. A veces, los árbitros quizás sienten presión por querer  figurar, no quiero culparlos de lleno a ellos porque al final es nuestra culpa, pero sí siento que siempre se nos ha cargado la mano” recalcó Gerson Valle.

El próximo encuentro de Arturo Fernández Vial, ante San Antonio Unido, se disputará el lunes 13 de mayo a las 19 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. El equipo  obrero deberá salir a ganar a como dé lugar para acortar distancias en la tabla, cuando restan  6  fechas para el final del campeonato.

Etiquetas