Deportes

Quiere prolongar todos sus éxitos: Región del Bío Bío contará con nuevo polo de remo

Por: Diario Concepción 06 de Mayo 2019
Fotografía: IND

Sin dudas, es una de las disciplinas que ha dado más alegrías no solo a la Región, sino que al país, en los últimos años. Y para seguir potenciando todo el talento que existe en Bío Bío, se implementará un segundo polo de remo en la comuna de San Pedro de la Paz.

Así lo ratificó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien señaló que junto al IND se buscó la mejor fórmula para que, desde el nivel central, se aprobara la moción de contar con este nuevo proyecto, bajo el alero del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

“Ya podemos decir que contaremos con un segundo polo de remo, que queremos instalar en la Laguna Grande para descongestionar un poco a la Laguna Chica. El remo es uno de los deportes que mayores satisfacciones nos ha brindado, en el plano nacional e internacional. De hecho, tenemos como referentes a las campeonas mundiales Melita y Antonia Abraham que se formaron acá”, dijo Spoerer.

Además, agregó que “existe un importante trabajo de proyección de figuras y un potente funcionamiento de los clubes que forman la asociación y eso lo debemos aprovechar. Queremos trabajar en la pertinencia de género, de modo de tener una selección Promesas Chile de hombres y una selección Promesas Chile de mujeres”.

Etiquetas