Deportes

Arturo Fernández Vial no levanta cabeza y cayó ante San Marcos de Arica

Por: Diario Concepción 06 de Mayo 2019
Fotografía: Arturo Fernández Vial

Sigue sin encontrar el rumbo, y sin ganar en la Segunda División. Fernández Vial cayó ayer por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica, en duelo disputado en el estadio Carlos Dittborn.

El primer tiempo fue bastante malo en cuanto al nivel. Ninguno de los dos equipos generó situaciones, y Vial predominó levemente, controlando mejor el balón y llegando más a campo contrario. Sin embargo, le falta algo que asoma como muy preocupante para el resto del torneo: volumen ofensivo. Falta ese delantero que sepa jugar de espaldas al arco, aguantar e ir bien por arriba cuando por juego no se logra llegar de manera hilvanada.

Los dirigidos por Erwin Durán tuvieron algunas aproximaciones a través de pelotas paradas, y también con un disparo de Gerson Valle desde la entrada del área, que salió desviado. Por su parte, el local no se encontraba en la cancha, pues Renato González se veía desconectado del resto del equipo y cada vez que tomaba la pelota tuvo buena marcación de los zagueros aurinegros.

En ese panorama, al inicio del segundo periodo vino la jugada que cambió totalmente el trámite del juego. Vial perdió tontamente una pelota en la salida, lo que fue aprovechado por González. El armador de San Marcos habilitó de gran manera a Camlo Melivilú, que definió con remate bajo frente a la salida de Soto. Un golpe muy duro para la visita, considerando cómo se había dado la primera etapa y que recién se estaba iniciando el complemento.

De ahí en adelante, el local comenzó a controlar el juego de mejor manera, con un González suelto que empezó a generar mayor peligro en la zona ofensiva vialina. Por su parte, a los aurinegros si ya les costaba crearse ocasiones cuando el marcador estaba en blanco, peor fue con el 0-1 en contra. Más allá de los cambios que metió Durán, el resultado fue el mismo: falta de profundidad y cero peligrosidad en sus aproximaciones.

Por ello, en el resto del encuentro siempre estuvo más cerca el 2- 0 local que el empate de Vial. Y con la anemia ofensiva que ha mostrado en el torneo, el panorama se ve muy complicado.

Etiquetas