Deportes

Fin de semana cargado de éxitos y medallas para el deporte regional

Chile obtuvo el título del Sudamericano Juvenil y Sub 23 con brillante actuación de bogadoras locales. Bío Bío logró 12 de las 15 medallas de oro de la delegación.

Por: Carlos Campos 30 de Abril 2019
Fotografía: Team Chile

Tantos triunfos ya parecen ser casi normales para las hermanas Abraham, pero Melita y Antonia otra vez demostraron que cuando hay esfuerzo, los resultados siempre serán positivos. Las sampedrinas brillaron en Río de Janeiro junto a la delegación nacional, compuesta por 27 bogadores en total, con otros ocho deportistas del Bío Bío.

Chile no tuvo rivales en la laguna Rodrigo de Freitas y fue el mejor equipo de Sudamérica, cosechando 15 de las 20 medallas de oro. Y si la participación nacional fue buena, el rendimiento del Bío Bío fue aún más redondo: todos se subieron al podio, pero siempre en primer y segundo lugar. No hubo bronces.

Antonia Zanetta y Danyela Álvarez (doble junior femenino), Nahuel Reyes (cuatro sin junior masculino), Alfredo Abraham (dos sin Sub 23 masculino), Ignacio Abraham (doble Sub 23 masculino), Marcelo Medina (dos sin ligero Sub 23 masculino) y Matías Cárcamo (cuádruple junior masculino), se tiñeron de oro en la primera jornada, sellando una gira llena de éxitos un día más tarde, cuando Nahuel Reyes (dos sin junior masculino), Antonia Abraham (single femenino Sub 23), Yoselyn Cárcamo (doble ligero Sub 23 femenino), Antonia Zanetta y Danyela Álvarez (cuádruple junior femenino), Antonia y Melita Abraham (doble Sub 23 femenino) y otra vez Nahuel Reyes (ocho con junior masculino), lograron más preseas doradas. El único segundo lugar del Bío Bío lo obtuvo Marcelo Medina (doble ligero Sub 23 masculino).

Recién comenzando

Agotado tras aterrizar hace poco al país la tarde de ayer, tras el gran fin de semana, Ignacio Abraham comentó que “logramos un resultado histórico para el remo, que nunca había logrado tal cantidad de oros en un sudamericano, aunque este es recién el inicio de un año intenso para nosotros. Ahora viene una gira por Europa para seguir los preparativos de cara al próximo Panamericano de Lima. Destaco el esfuerzo de los clubes del Bío Bío, hay buenos entrenadores, hace rato se están formando buenos remeros y el trabajo parte por las categorías juveniles siempre”.

La próxima semana, bogadores del Bío Bío viajarán por un mes y medio a Alemania y España para seguir entrenando y preparando los próximos grandes desafíos.

Etiquetas