Deportes

Concepción enciende motores para el Mundial de Rally

Con la presencia del alcalde Álvaro Ortiz y Felipe Horta, se inauguró un domo informativo en la Plaza Independencia.

Por: Diario Concepción 30 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ralph Müller R.

A sólo nueve días del inicio de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se realizará en Bío Bío, organización y autoridades locales ya afinan los últimos detalles de lo que será uno de los grandes espectáculos del mundo motor.

Al mediodía de ayer, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al intendente Sergio Giacaman y diversos seremis, se reunieron en la Plaza Independencia con Felipe Horta, productor del RallyMobil y uno de los principales gestores de la llegada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Chile. ¿La razón? Inaugurar un domo informativo que recibirá a turistas e interesados en conocer todos los datos pertinentes al evento y en distintos idiomas.

Isidoro Valenzuela M.

Aprovechando la instancia, Horta recalcó la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la organización y Carabineros para el público asistente a la carrera. “Hay un dispositivo de seguridad implementado, que cumple con la norma mundial, pero todo lo que hagamos en seguridad, siempre será poco si el público no adopta una postura de autocontrol y de ayuda”.

El alcalde, Álvaro Ortiz, hizo hincapié en la preparación que se ha realizado para afrontar este evento de talla internacional y de que manera potenciará al turismo y a los servicios de la ciudad. “Son todos bienvenidos acá. Concepción y la región están totalmente preparados para poder recibir a esas cerca de 100 mil personas que han llenado prácticamente todos los hoteles y los circuitos turísticos. Ellos no solamente podrán apreciar las bondades de la Región del Bío Bío, sino que también la de Ñuble, para poder llevarse una muy buena impresión de lo que hemos sido capaces de organizar”.

El Mundial de Rally se correrá entre el 9 y 12 de mayo próximo.

Etiquetas