Deportes

MOTORES ‘19: nuevo Suzuki Jimny, un clásico del off road

Por: Daniel Kuschel 22 de Abril 2019
Fotografía: Derco Chile

Con una experiencia en el sur de Chile, específicamente en la isla de Chiloé, Suzuki Chile, de la mano de Derco, sacó a relucir todas las características del nuevo Jimny, su clásico vehículo off road que tantas historias ha construido en el mercado automotriz nacional.

Rediseñado completamente, la cuarta generación del modelo demuestra que sigue siendo un todo terreno capaz de transitar en cualquier tipo de caminos gracias a su peso, tecnología y cualidades dinámicas.

En términos de motorización, equipa una unidad de 1.5 litros, 100 hp y 130 Nm de torque a 4000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4, que también trae una relación de marchas optimizada. Esto permite mejorar la eficiencia del motor con un consumo homologado mixto de 15,7 y 14,7 lts.

En lo relacionado a la tracción, cuenta con la tecnología All Grip Pro de Suzuki que entrega tres niveles conforme al modo de conducción, 2H, 4H y 4L, dependiendo de los requerimientos de la superficie que se recorra.

Un detalle importante de su nuevo diseño es que el Jimny mejora su visibilidad con pilares más verticales que proveen una vista más clara del capó, entregando una mejor posición y dominio del camino. Junto a esto, su parabrisa vertical y un techo largo ayuda a proteger del sol al conductor.

Todo esto asociado a un alto equipamiento en términos de interior y exterior, sobre todo en iluminación, suspensión y seguridad, entre otras características.

El nuevo Suzuki Jimny está disponible en versiones GLX de caja manual y automática, con un precio de lanzamiento que parte en los $11.190.000, y con bono de financiamiento $10.890.000.

Etiquetas