Deportes

Exitosa versión del Running Kids: niños corrieron por el Parque Ecuador

Un buen número de participantes tuvo la tercera edición de Running Kids, que se desarrolló con éxito en el principal pulmón verde de Concepción.

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Casi un centenar de pequeños deportistas se dieron cita en el Parque Ecuador para animar la tercera edición del Running Kids, la tradicional competencia organizada del club Conce Running y financiada por Gobierno Regional del Bío Bío.

Este evento congregó a pequeños y pequeñas de hasta 14 años y tuvo una distancia única: 2 kilómetros. Y como era una carrera recreativa, no se registraron los resultados y se le entregaron medallas a todos los participantes que dejaron de lado la búsqueda de huevitos de chocolate y disfrutaron de un domingo de resurrección de una manera lúdica y saludable.

“Quizás la convocatoria no fue tan buena como la de otras ediciones, pero es algo que se entiende, ya que esta carrera se llevó a cabo en un fin de semana largo y mucha gente opta por el descanso o salir fuera de Concepción. Aun así, tuvimos la presencia de casi cien personas y pudimos cumplir con el objetivo de fomentar el deporte a temprana edad en el Gran Concepción”, fue el balance de Carlos Aguayo, presidente de Conce Running y organizador de la cita deportiva.

Hermanable pelea

Una de las escenas más llamativas fue la que se vivió a los siete minutos de la largada, cuando llegaron los primeros dos corredores a la línea de meta.

Francisca Valderrama (11), atleta del Club de Atletismo Penco, corría con fuerza para ganar el certamen. Pero la promisoria deportista fue superada en los últimos tres metros por Efraín, su hermano de ocho años.

“Me estoy preparando para los 3 kilómetros en la Corrida Milo que se realizará en Temuco (28 de abril), así que esta carrera me ayudó harto. Eso sí, creo que me apuré un poco más en llegar a la meta y quizás por eso fui pasada por mi hermano. Ahora sólo quiero prepararme de buena forma para superar mi récord la próxima semana”, comentó Francisca.

Por su parte, Efraín no dudó en manifestar su alegría tras ganarle la pulseada a su hermana y reveló que “me gustó harto la carrera. Fue entretenida y cansadora, sobre todo en la subida (por el Cerro Caracol). Me gustó alcanzar a mi hermana, quien me había ganado en otras carreras. Estoy feliz”.

Etiquetas