Deportes

Deportes Concepción triunfó ante Rancagua Sur: quedó como líder exclusivo de Tercera A

Los Lilas sacaron la tarea adelante como forastero y consiguieron un valioso 2-0 ante Rancagua Sur, por la cuarta jornada del Torneo de Tercera A.

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Abril 2019
Fotografía: CSD Concepción

Estuvo a la altura de las expectativas. En un emocionante y trabajado encuentro, Deportes Concepción dio el golpe como forastero y consiguió su cuarto triunfo en línea en el Torneo de Tercera A al superar por 2-0 a Rancagua Sur.

Los morados dominaron desde el pitazo inicial y avisaron al 14’ por primera vez, con un furibundo remate de Felipe Albornoz, quien remeció el horizontal del golero local, Jaime Arriagada.

Los felinos presionaron con mayor intensidad tras esta acción y se encontraron con la apertura de la cuenta al 30’, gracias a un zurdazo al primer palo de Matías Reyes. Fabián Ramírez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja siete minutos después con un vistoso gol olímpico, pero el meta local reaccionó a tiempo y envió el balón al córner nuevamente.

En el epílogo de la primera etapa llegó la segunda conquista del “León de Collao”. El encargado de desatar la euforia en el estadio El Teniente fue Felipe Albornoz, quien aguantó con estoicidad la presión de los centrales para recibir un balonazo largo de Matías Reyes y batir al golero rancagüino con un “globito”.

El trámite del complemento fue todo lo contrario al del lapso inicial. Los dirigidos por Esteban “Chino” González volvieron al campo de juego un poco desorientados y no mostraron el ritmo vertiginoso de los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, esto no influyó mucho, ya que los dueños de casa exhibieron un juego bastante impreciso y, prácticamente, no hilvanaron jugadas de riesgo en la portería de Ricardo Cárcamo. La chance más clara para el rival ocurrió a los 62’, por medio de un disparo a distancia de Benjamín Inostroza que se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Deportes Concepción sumó 12 puntos y se convirtió en el exclusivo líder del Torneo de Tercera A.

Etiquetas