Deportes

Arturo Fernández Vial igualó en casa con un jugador menos

Por: Ignacio Abad Parraguez 08 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Sólo un punto rescató Arturo Fernández Vial en su esperado estreno por el Campeonato de Segunda División. El “Almirante” no pudo marcar grandes diferencias en el gramado del Ester Roa Rebolledo y, a pesar de afrontar varios minutos del encuentro con un hombre menos, se tuvo que conformar con un mezquino 1-1 ante Lautaro de Buin.

El primer tiempo fue lento y soporífero. Ambos elencos no estuvieron precisos en la entrega y tampoco pudieron hilvanar grandes ocasiones para abrir el marcador.

La única jugada que permitió que el público se levantara de sus asientos se registró recién a los 23’, a través de un derechazo del visitante Marcelo Cortés que remeció el travesaño.

Tras esta acción, el elenco de Erwin Durán pudo despertar y envió su primer aviso a los 31’ con un zurdazo de Pedro Silva que pasó a centímetros del horizontal.

Un complemento a pura garra

Al parecer el café estuvo bastante cargado en el entretiempo, ya que los aurinegros aumentaron la intensidad en la segunda etapa y se acercaron con mayor confianza a terreno rival.

Sin embargo, el renacer vialino se apaciguó a los 54’, cuando Matías Muñoz derribó en el área a Mauricio Flores y el juez del encuentro cobró penal a favor del “toqui”. El cobro, además, dejó a los dueños de casa con un valor menos, ya que Muñoz vio la segunda amarilla de la tarde.

Un minuto después, el visitante puso la primera cifra del cotejo con un rasante disparo desde los doce pasos de José Sagredo. Sin embargo, el “Inmortal” no se desmoralizó y buscó con vehemencia un resultado más alentador.

Para fortuna de los más de tres mil hinchas ferroviarios que asistieron ayer al coloso municipal o los otros miles que pudieron ver la transmisión por las pantallas de La Pelota es Mía, el paraguayo Pedro Silva logró capturar un balón que quedó en el corazón del área tras un cabezazo de Bibencio Servín y sentenció la paridad con un furibundo derechazo (81’).

Con este resultado, Fernández Vial suma un punto y se ubica en la quinta plaza del Campeonato de Segunda División. Su próximo desafío en el certamen será de visita ante Deportes Colina este 13 de abril.

Etiquetas