Deportes

UdeC va por un triunfo para encaminar su paso a los octavos de la Libertadores

Campanil recibe a Godoy Cruz en el Ester Roa, y de ganar quedará en excelente posición para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Por: Diario Concepción 03 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En una instancia internacional como Copa Libertadores, todos los partidos asoman como claves y decisivos. Pero el de esta tarde en el Ester Roa es de suma importancia para una UdeC que, de volver a sumar tres puntos como local, se ganará con creces el derecho a soñar con clasificar a la próxima ronda.

Por ahora, el Campanil es líder con 4 puntos de un impredecible Grupo C, pero cualquier de los tres restantes rivales le puede arrebatar ese lugar en esta jornada. Olimpia y Godoy Cruz suman dos unidades, mientras que Sporting Cristal sólo tiene una. “Ese triunfo de local que sacamos en la primera fecha fue muy importante. Es muy pareja la Copa Libertadores, pero esperamos seguir sumando”, comentó Alexis Rolín, quien será titular hoy ante Godoy Cruz.

El cuadro mendocino es el único rival del grupo al que UdeC aún no enfrenta. “Es un equipo que juega bien, es muy dinámico, compite en una liga difícil y tiene gran poderío físico. Serán un rival peligroso, que viene de realizar buenas campañas en los últimos años, razón por la cual han sido premiados con jugar Copa Libertadores”, dijo el “Tigre” Cristián Muñoz.

Godoy Cruz se ganó el legítimo derecho de representar a su país en el máximo torneo continental tras finalizar en el segundo lugar la liga Argentina 2017-2018. Pero su participación en el reciente certamen, donde Racing se tituló campeón, no fue tan buena. El “Tomba”, restando una fecha para el final, suma 32 puntos y marcha 14°. De ganar el fin de semana a Belgrano, podría trepar hasta el octavo lugar, en el mejor de los casos.

Ante su tierra

Un partido muy especial vivirá Alejandro Camargo. El referente y capitán del Campanil se formó en Godoy Cruz, donde estuvo desde los 16 años. Alcanzó a jugar 12 partidos en el “Tomba” antes de pasar por dos clubes más, llegar a Lota Schwager, Curicó Unido y el Campanil. “Tengo recuerdos muy lindos del club. Fue una experiencia que disfruté al máximo, tratando de aprovechar cada oportunidad. Cuando fue el sorteo y me enteré que jugaría contra Godoy Cruz, tuve una sensación muy linda”, recordó el volante, aunque aclaró que “una vez entrando a la cancha, se olvida todo eso. Ya no hay ningún jugador de la etapa en que estuve, por lo que sólo espero saludar a utileros y gente del cuerpo médico”.

No sólo por eso será especial para Camargo enfrentar al “Tomba”. “Mi señora es hincha de Godoy Cruz. Pero si ganamos no se va a enojar. Al contrario, si juego acá, tiene que alegrarse y nos alentará”, sentenció el capitán del Campanil.

Ojo por arriba

De los 15 goles que ha recibido UdeC en la temporada, 7 han sido mediante juego aéreo. ¿Hay una preocupación especial por aquella faceta del juego? Bozán comentó que “sí. Nos han marcado mucho en táctica fija y desde que iniciamos el proceso, no nos anotaban. Hemos hecho énfasis en eso, pensando que enfrentaremos a un equipo de alta agresividad en el juego aéreo. Hay mucho por mejorar, volviendo a la solidez que teníamos”.

Etiquetas