Deportes

¿Qué tan peligroso es este partido para el futuro de Reinaldo Rueda?

Víctor Merello y Ronaldo García, dos históricos ex seleccionados chilenos opinaron de estos primeros once juegos con el cafetero en el banco. A ninguno le gusta mucho lo que ha visto en la cancha, pero piden paciencia para el DT.

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

“A ti te puede gustar una idea de juego más que otra, pero seamos claros: cuesta entender a qué quiere jugar Reinaldo Rueda”. Las palabras son del ex volante Víctor Merello. El dos veces finalista de Copa Libertadores analizó, junto al mundialista Rolando García, este primer año de Reinaldo Rueda al mando de la “Roja” y este ambiente de ebullición que tiene al hincha a punto de explotar pidiendo la cabeza del estratega. ¿Y si perdemos hoy ante Estados Unidos?

El “Chueco” Merello agregó que “a Rueda lo veo un poco confundido y ha tenido que lidiar con una serie de cosas en su contra. Algunas lesiones, supuestas indisciplinas y también la vara alta que dejaron los procesos anteriores. Eso es algo con lo que cuesta convivir. El hincha se puso más exigente. Imagínate que después de 11 amistosos, pero ningún partido oficial, ya lo quieren echar. Ceo que eso es parte de la idiosincrasia del chileno. Siempre fue así, pero como estábamos ganando se nos había olvidado”.

El formado en Lota Schwager también expresó que “ojalá encuentre la vuelta y haga jugar a este equipo como uno espera. De todas formas, creo que también hay jugadores que deben rendir más y debemos ser conscientes de que el recambio del que tanto se habla suena bonito, pero no hay muchos jugadores nuevos que rindan al nivel de los históricos, por más que se les da su oportunidad”.

Rolando García fue titularísimo en el Mundial de Alemania ‘74 y opinó que “Rueda está buscando gente. Ha probado jugadores que al hincha no le gustan, algunos sí lo han convencido y la mayoría no tanto. Creo que tiene un doble desafío que es difícil de resolver, porque está cerca la Copa América, pero hay muchos que te sirven para ese torneo, pero no llegarán al Mundial. Y, bueno, también tienes que pensar a largo plazo. Salvo un par de nombres, yo creo que ha querido jugar más minutos con los de siempre, pero las lesiones de Aránguiz, Bravo, Sánchez y otros tampoco lo han dejado mucho”.

La cláusula para sacar al colombiano anticipadamente del banco nacional es de 2,6 millones de dólares. ¿Es momento de cortar todo y cambiar de aire? García aseguró que “Rueda es un tipo con oficio y yo creo que, más allá de quienes siga probando, tiene un equipo titular casi definido. No sé, me pasa que en la calle escucho al hincha o al periodista diciendo quién tiene que jugar y quién no, pero nadie le dice al constructor cómo tiene que hacer la casa. Yo creo que al técnico hay que medirlo por objetivos”.

Etiquetas