Deportes

Vela menor abrió su año con Regata Centenario UdeC

Más de 40 competidores llegaron a participar del campeonato, entre ellos el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, que alcanzó el cuarto lugar en su categoría.

Por: Daniel Nuñez Durán 24 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una entretenida jornada se vivió en la Caleta El Blanco de Lota. Con más de 40 competidores se realizó la primera fecha del torneo de vela menor del Bío Bío, que fue denominada como Regata Centenario UdeC, por los 100 años de la casa de estudios.

El evento fue organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, Cetma UdeC, con el apoyo de la Asociación de Vela de la Región del Bío Bío, Asovela Bío Bío, Coordinadora Borde Costero y Caleta El Blanco.

“Esta competición es puntuable para el campeonato que tiene 10 fechas durante el año. Este es el primer paso que nosotros damos para la temporada 2019 y lo hacemos a lo grande celebrando el centenario de la UdeC”, comentó Juan Celedón, juez de la competición.

Uno de los participantes de la regata fue el rector UdeC, Carlos Saavedra, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar. “Es un privilegio ser parte de la competencia. Estamos orgullosos de compartir en terreno con la ciudadanía en una comuna como Lota, donde trabajamos constantemente. Es un lugar que aportó fuertemente en la formación de la UdeC y  nos pone contentos estar aquí”, aseguró.

Resultados de la regata

Tras una intensa competición, los resultados fueron los siguientes. En Optimist Expertos el primer lugar fue para Felipe Guzmán (Colegio Saint John’s), segunda Martina Saavedra (Cendyr Náutico de Tomé) y tercero Patricio García (Cendyr Náutico de San Pedro de La Paz).

En la Optimist Novicios, dominó el Club Escolar de Deportes Náuticos de Talcahuano: primero fue Anthony Fichamba, seguido de Josefa Fonseca y tercera resultó Sofía Gómez.

La categoría Láser Estándar tuvo como ganador a Matías Blanco (Club Clase Láser Bío Bío). Segunda fue Joaquín Blanco del Club Clase Láser Bío Bío y el tercero Ian Sielfeld del Colegio Saint John’s.

En Láser Radial, el mejor fue Roger Torres del Club Escolar de Deportes Náuticos de Talcahuano, segunda Francesca Abarzúa del Club Náutico de Coliumo y tercero David Jara (Cendyr Náutico de Tomé).

Mientras que en Láser 4.7 el primer lugar fue para Claudio Acuña de Club Escolar de Deportes Náuticos de Talcahuano. La segunda ubicación la obtuvo Samuel Leal del Cendyr Náutico de Tomé y tercero Matías Estrada del Colegio Fraternidad de San Pedro de La Paz.

Etiquetas