Deportes

Basket UdeC cayó y estiró la definición a un sexto duelo

UdeC no pudo marcar diferencias como local y sufrió una dura derrota por 89-93 ante Los Leones. Ahora tendrán que viajar a Quilpué para intentar quedarse la serie.

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se farreó la chance de sentenciar la serie en la Casa del Deporte. Universidad de Concepción no mostró la jerarquía que se necesita en una instancia definitoria y cayó por 89- 93 ante Los Leones en el quinto duelo de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Campanil arrancó mejor e ilusionó a su hinchada con dos triplazos consecutivos del base Diego Silva, pero el quinteto de Claudio Jorquera logró tomar el control de las acciones rápidamente y terminó llevándose el primer cuarto por 25-27.

Desafortunadamente, el cuadro forastero mantuvo la intensidad y determinación en el complemento y dejó el electrónico en 45-54. En el tercer cuarto los auricielos elevaron el nivel, mejoraron considerablemente su juego interior y consiguieron acercarse al rival (65-71).

Pero la alegría de un posible repunte no duró mucho, pues los felinos leyeron bien el juego de los universitarios en el último cuarto, aprovecharon sus imprecisiones bajo el aro y -de la mano de unos inspirados Scott Rodgers y Cameron Forte- lograron cumplir con el objetivo de quedarse con la victoria fuera de casa y estirar la serie de semifinales (3-2).

“Creo que no estuvimos a la altura y que defraudamos nuestra gente, a nuestras familias y al club. Esta era una buena instancia para celebrar en casa y descansar en la semana, pero vamos a tener que ir a Quilpué y luchar allá nuevamente. Ahora debemos enfocarnos en recuperarnos físicamente, iniciar la preparación el lunes y viajar el martes con la convicción de que podremos ganar y asegurar la serie”, indicó Mauricio Cisternas, capitán del Basket UdeC.

Foto por Raphael Sierra P.

Respecto a los detalles que condicionaron el trámite del partido, el pívot precisó que “Los Leones tiene buen plantel y definió bien en el cinco contra cinco. Aun así, no creo que ellos hicieran tanto mérito en este juego; creo que fuimos nosotros quienes le entregamos este partido. Ellos aprovecharon nuestros errores y nos hicieron pagar todas nuestras malas decisiones, malas ofensivas y los problemas para tener el juego interior con Anthony Kent. Pero, también, creo que no todo fue tan malo y también tuvimos buenos momentos, como los 31 puntos que se marcaron desde la banca. Jugadores como Lauler, Sepúlveda, Madera y yo estuvimos a la altura y pudimos aportar cuando fue necesario. Es importante destacar estas cosas buenas antes de hacer borrón y cuenta nueva, recuperar a los que están tocados e ir por la victoria en Quilpué”.

El sexto duelo entre UdeC y Los Leones se disputará este jueves a las 20 horas, en Quilpué.

Etiquetas