Deportes

Histórico triunfo de la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores: venció por 5-4 a Sporting Cristal

El gran protagonista del encuentro fue Patricio Rubio, quien marcó cuatro de los cinco tantos del Campanil

Por: Daniela Salgado 06 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un entretenido e intenso partido protagonizaron la Universidad de Concepción y Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 en el Estadio Ester Roa.

El duelo tuvo oportunidades para ambas escuadras, mas ninguna pudo concretar hasta el minuto 45, cuando Patricio Rubio abrió el marcador antes de ir al entre tiempo.

Durante la segunda etapa, ambos equipos demostraron que querían quedarse con los tres puntos, generando jugadas en ataque en ambos arcos. No obstante, la noche era del “Pato” Rubio, quien en el 51´ volvió a anotar a favor del Campanil.

En un inesperado giro, Christofer Gonzáles (54´) y Cristian Palacios (58´) igualaron el encuentro, sembrando la incertidumbre entre las más de 8 mil almas que asistieron a apoyar al cuadro local.

La Universidad de Concepción vio en los pies de dos jugadores que partieron en la banca la remontada. Fue una jugada de Nicolás Maturana y el posterior remate de su tocayo, Orellana, quienes revitalizaron a los penquistas, con el 3-2 en el 72´.

Tras ello, Patricio Rubio nuevamente marcó en el minuto 81´, decretando lo que hasta ese minuto era una victoria segura (e histórica) para el Campanil.

El ex Deportes Concepción, Emanuel Herrera, puso el 4-3 (85´) y otro tanto de Palacios (87´), daba el empate entre los clubes, frente a la incrédula mirada de las hinchadas.

Ya en los descuentos, Rubio se consagró como el hombre del partido y de la fecha de la Copa Libertadores al rematar tras un rebote el gol del triunfo para la UdeC, posicionándolo como líder del Grupo C.

El siguiente encuentro del Campanil será ante Olimpia en Paraguay, escuadra que igualó sin goles en esta primera fecha ante Godoy Cruz en Mendoza, Argentina.

Etiquetas