Deportes

Sábado 23: doble cita para ver boxeo de nivel

Visitas desde Argentina y Perú animarán una oferta que se da poco, en un deporte que siempre está en la búsqueda de más seguidores.

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Cuesta ver veladas internacionales de boxeo en la zona y por eso lo del 23 de marzo es tan llamativo. Una será en San Vicente, con dos argentinos de fondo, y la otra en el Colegio Brasil, con púgil penquista contra su símil de Perú en la batalla estelar. Dos peleas atractivas de un deporte que siempre intenta resucitar su fuego y, actualmente, demuestra que le quedan chispas de vida.

El experimentado argentino Jonathan Barbadillo será el invitado de honor a la velada que se realizará en el gimnasio del Club Unión San Vicente (Almirante Latorre 1150), desde las 20 horas. El evento es organizado por el reconocido promotor Mauricio Delgado, quien contará con púgiles de su club y exponentes venidos desde Los Álamos y otros clubes. Habrá 6 preliminares y la entrada tendrá un valor de 2.500 pesos.

Barbadilla, de 32 años, ya estuvo en nuestra zona hace un par de años, cuando derrotó en el Estadio Árabe a su compatriota Horacio Valencia, derribándolo en el tercer asalto. Ese mismo año fue a Moscú para pelear con el ex campeón supermediano de la AMB, Fedor Chudinov, quien lo derrotó en el segundo round. En su carrera contempla un registro de 18 victorias y 5 derrotas.

Valderrama al ataque

También el 23, pero en el gimnasio del colegio Brasil, Juan Valderrama tendrá su segundo combate como boxeador profesional, luego de su empate con el boliviano Juan Carlos Vaca en diciembre 2018.

Esta vez, desde las 20 horas, medirá fuerzas con el peruano Diego Arteaga, en la categoría peso mediano. La pelea del dos veces campeón amateur de Chile será el plato de fondo, precedido por 6 peleas de primer nivel. Organiza el Club JV.

Etiquetas