Deportes

Basket UdeC no canta victoria tras el 3-1 y espera por Lamonte

Perdió primer partido en Quilpué, pero mostró actitud y gran nivel para ganar el cuarto juego. Su principal figura ofensiva está en duda, pero llegaría al duelo del sábado en Concepción.

Por: Paulo Inostroza | 05 de Marzo 2019
Fotografía: Basket UdeC

Sabían que sería una serie muy luchada y había que ganar al menos un partido en Quilpué para quedar con la mejor opción. La UdeC perdió el sábado ante Los Leones por un claro 86-78, pero el domingo mostró lo mejor de su repertorio y carácter para imponerse en un último cuarto que era para lado y lado, con Kyle Lamonte lesionado. Finalmente, fue 93-86 para el cuadro de Alfredo Madrid y la llave se traslada a Concepción, con ventaja de 3-1 para el ahora dueño de casa. Momento de sacar cuentas alegres, pero sin confiarse.

Carlos Lauler fue el quinto jugador con más minutos en la tercera victoria de la serie. Disputó 22 minutos, logrando importantes 12 puntos, y analizó que “cuando se lesionó Lamonte (jugó sólo 19 minutos y ya llevaba 13 puntos) fue un momento complicado. Todos comenzamos a trabajar más fuerte en defensa, pero también hay que suplir la puntuación que él siempre aporta. Sabemos que es el jugador con más gol en el equipo y todos tuvimos que cumplir un rol un poquito más ofensivo, ser alternativa de tiro. Eso lo hicimos bien”.

Y no pasó sólo por la certeza en los disparos, las buenas decisiones y buscar al compañero mejor ubicado. “Hubo compromiso y en la cancha tú notabas esa intensidad para jugar cada pelota, para defender cada acción del contrario. Quedan muchas cosas por corregir, pero me gustó lo que hicimos en ese último cuarto, donde había que poner muchas ganas y actitud para volvernos con la ventaja”, declaró el seleccionado nacional.

El valor del uno

En la derrota del sábado, Evandro Arteaga y Elys Guzmán estuvieron implacables, con 24 y 22 puntos, respectivamente, aunque todo el equipo titular de Leones estuvo en lo suyo, salvo un desaparecido Eduardo Marechal. Jermont Horton fue el único jugador de la UdeC que pudo llegar a los 20 puntos y Diego Silva sólo consiguió 7 positivos en su cuenta.

Lauler, que ese día aportó 3 puntos en 16 minutos, cuenta que “está dentro de lo que se espera. Ganar un juego era el objetivo, aunque siempre quieres que idealmente sean los dos. No sentimos el golpe, sino que volvimos a lo nuestro y eso es lo que se vio en el triunfo del 3-1: un grupo con mucho carácter y trabajo en equipo, donde todos nos sentimos importantes. De todas formas, no hay que confiarse. Nada está definido, aunque jugando como ese día tenemos nivel para ser los campeones. Carrasco está otra vez en un tremendo nivel, Silva ha sido sobresaliente toda la campaña y todos llegamos bien a la etapa más importante del año”.

Lamonte, que debió salir obligadamente en el último partido, fue revisado ayer por los médicos, pero lo suyo sería sólo una torcedura y no esguince. Lauler señaló que “lo sacaron para que no se agravara porque quería jugar, pero yo creo que llega sin problemas para el quinto juego. Es un jugador importante”.

Etiquetas