Deportes

Región del Bío Bío ya definió a sus representantes del balonmano

Cubla de Los Ángeles y Deportes Concepción triunfaron en sus respectivos selectivos y sacaron pasajes a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Una verdadera fiesta del deporte se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Concepción. Seis reconocidos elencos del balonmano local chocaron para definir, en damas y varones, a los representantes de Bío Bío para la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputarán en Santiago entre el 17 y 20 de mayo.

La jornada, ejecutada por el IND fue protagonizada por Vieux Gaulois, Cubla de Los Ángeles, Deportes Concepción, Unión Universitaria, Alianza y Juvenil Cañete.

Todas las escuadras ofrecieron intensos y reñidos compromisos, y llamaron la atención con la calidad de sus jugadas y anotaciones.

Después de horas de ardua competencia, la instancia clasificatoria terminó siendo definida por Deportes Concepción y Cubla.

En damas, el elenco de Los Ángeles logró dar vuelta un resultado adverso y aseguró su presencia en el mega evento nacional con un sólido 37-29. En la final de varones, los chicos de Deportes Concepción rugieron con fuerza y superaron a Cubla por 44-36.

“Esperamos ser un buen equipo y encontrar a las mejores jugadoras de la Región para poder ser un buen representante en el nacional. Al igual que en otros Juegos Deportivos, dejaremos un poco de lado la insignia de Cubla para poder hacer lo mejor para Bío Bío, donde tenemos la obligación de hacer podio”, reveló Raúl Neira, entrenador del elenco angelino.

Por su parte, el seremi del Deporte del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, realizó un positivo balance de esta competencia e indicó que “han sido dos finales excelentes, de muy buen nivel y tenemos la tranquilidad que la Región quedará muy bien representada en esta competencia nacional que, en el caso del balonmano, es para menores de 18 años. Como ministerio sólo nos queda seguir apoyando los polos de desarrollo del balonmano que el IND, a través de los CER, ejecuta en Los Ángeles y Concepción, y expandir el trabajo a la provincia de Arauco, para que esta disciplina continúe en franco ascenso”.

Etiquetas