Deportes

La “Noche Aurinegra” fue más vialina que nunca

“Inmortal” festejó con golazos de Gerson Valle y del paraguayo Pedro Silva. La “Lamparita”, en tanto, descontó con un penal del ex lila Marco Deramond.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Estuvo a la altura de las expectativas. Fernández Vial mostró sus credenciales en el Ester Roa Rebolledo y venció por 2-1 a Deportes Lota Schwager en la “Noche Aurinegra”.

Los dirigidos por Erwin Durán buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y enviaron el primer aviso a los seis minutos, con un potente remate de Pedro Silva que se fue sobre el horizontal.

Cuatro minutos después, Sebastián Ortega despachó un cañonazo que pasó a centímetros del vertical izquierdo. Y a los 15’, Vincent Salas probó con un cabezazo que también rozó el travesaño.

A los 32’, Gerson Valle -quien portó la jineta de capitán y se alzó como figura del compromiso- probó los reflejos de Marcelo Salas con un fuerte remate en la entrada del área, pero el portero lotino reaccionó con presteza y envió el balón al córner.

Los ferroviarios mantuvieron la intensidad en la segunda etapa y consiguieron la apertura de la cuenta a los 46’ a través de Gerson Valle, quien definió con sutileza ante la salida del golero Salas.

A los 56’, el paraguayo Pedro Silva aprovechó un balón que le quedó en el vértice del área y volvió a desatar los festejos en el coloso penquista, con un espectacular zurdazo al ángulo.

Los carboníferos no se quedaron atrás y lograron descontar a los 62 minutos, con penal ejecutado por Marco Deramond, el espigado delantero que tuvo una buena campaña con Deportes Concepción en 2018.

“Estoy contento por el gol, por los compañeros y por la linda fiesta que dimos. Tratamos de disfrutar el partido y creo pudimos sacar el trabajo adelante”, comentó Silva, el extremo guaraní que marcó la segunda conquista del “Almirante”.

Cabe señalar que Lota Schwager tendrá su revancha ante Fernández Vial en el marco de su “Noche Minera”, que se efectuará este sábado 9 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Estadio Bernardino Luna.

Etiquetas