Deportes

Chile batalla en Las Vegas con dos créditos locales

Dos penquistas en EEUU. Los hermanos Francisco y Felipe Neira, de Old John’s, están junto a los Cóndores en el World Seven Series.

Por: Diario Concepción 03 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Gracias a un arranque de año espectacular, que terminó con la obtención de los torneos de Punta del Este (Uruguay) y Viña del Mar, la selección chilena de Rugby 7 aseguró su presencia en las fechas del World Seven Series de Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá).

El primer gran desafío del combinado nacional comenzó este fin de semana con tres interesantes espectáculos. En su debut por el circuito de Las Vegas, los dirigidos por Edmundo Olfos cayeron por 22-0 ante el poderoso elenco de Inglaterra (cuarto en el ranking mundial de la especialidad). Horas después, los Cóndores se midieron ante la experimentada selección de Sudáfrica, la cual se posiciona en el quinto lugar de las mejores escuadras del orbe.

Los Springboks comenzaron mejor y se pusieron en ventaja con tempranero try de Branco Du Preez (3’). Sin embargo, los chilenos batallaron en el segundo tiempo y lograron sellar la igualdad a través de una notable anotación de Benjamín de Vidts.

Al cierre de esta edición, Chile enfrentaba a Japón con el objetivo de cerrar su participación en el Grupo C con una victoria contundente y meterse en semifinales (siempre y cuando Inglaterra hiciera lo mismo ante Sudáfrica).

De San Pedro a Las Vegas

Son figuras indiscutibles de Old John’s y han demostrado que tienen todo lo necesario para representar al país en citas de primer nivel. Los hermanos Francisco y Felipe Neira volvieron a ser considerados por el head coach Edmundo Olfos y han tenido la oportunidad de sumar minutos en los interesantes compromisos que se han desarrollado en el césped del Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

El fullback y el apertura del elenco de San Pedro de la Paz seguirán sumando roce internacional en la nueva fecha del World Seven Series, en Vancouver el 9 y 10 de marzo.

Etiquetas