Deportes

UdeC debutó en cero y con la sensación de gusto a poco

La igualdad sin goles ante Everton dejó insatisfacción en el Campanil. Parecen ser esos puntos que se extrañan a final de año. “No sé si hicimos todo para ganar”, aseguró el DT Bozán.

Por: Carlos Campos 18 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La molestia de Francisco Bozán al final del partido era evidente. Aunque en general el DT de UdeC suele no estar conforme después de los partidos y tiene un carácter fuerte, en realidad nadie podía estar exultante tras el 0-0 del Campanil ante Everton de Viña la noche del sábado.

Fue un partido que prometió en el inicio, pero que se diluyó con el paso de los minutos. ¿Mérito de la visita que neutralizó a una intensa U. de Concepción o falencias del Campanil? El DT auricielo indicó que “suelo argumentar que son nuestras falencias. Y me parece que si logro apuntar a eso y buscamos mejorar, vamos por buen camino. No dirijo a Everton, por lo que hay que entender que algo sucedió en la cancha para que en el segundo tiempo no nos hayamos visto tan intensos. La disconformidad tiene que ver con que no pudimos ganar y teníamos muchas ganas”.

Atípico

Los tres cambios del Campanil fueron por lesión. En esa condición, José Huentelaf, Guillermo Pacheco y Hans Martínez fueron reemplazados por Nicolás Orellana, Luis Pedro Figueroa y Fernando Manríquez, cada uno.

O sea, Bozán no pudo realizar ningún cambio realmente con la convicción de darle un vuelco al partido o, simplemente, por gusto. “Es parte del juego, por lo menos sólo fueron tres lesiones. Si eran cuatro, no tengo como realizar un cambio más. Igual los cambios nos permitieron cosas distintas. Todo al final pasa por lo estratégico, porque en esos puestos pudieron entrar otros jugadores”, dijo el entrenador de UdeC, agregando que “no somos un equipo de muchas lesiones y es curioso. Todos sabían de memoria la formación del año pasado y nos sucedieron tres ahora. Pacheco no pudo seguir por un golpe vertebral, lo mismo con Huentelaf pero en la rodilla. Hans pidió cambio por un golpe, se contracturó y tuvimos que rearmarnos con Alejandro (Camargo) como central. Todos quisieron seguir y no pudieron. Me quedo con el compromiso del equipo”.

Y el 0-0 fue amargo, aunque UdeC tampoco tuvo tantas ocasiones para abrir el marcador. Vadalá da la sensación que ha mejorado mucho en relación al año pasado y puede ser una interesante opción por la franja derecha del ataque. Rubio es siempre peligroso en el área y así marcó sobre el final del partido, aunque en posición de adelanto que fue advertida por los árbitros muy tarde y cuando el plantel estaba en plenos festejos.

Buen partido del peruano Ballón, una gran solución tanto en ataque como en defensa. El peruano será aporte esta temporada. Everton sí tuvo oportunidades para anotar, aunque el elenco viñamarino no dio gran espectáculo tampoco. El 0-0 se ajusta a lo que fue un partido visto por 2006 espectadores, que tuvo como figura al “Tigre” Muñoz y que dejó felices a los visitantes.

“Hay mucho por trabajar y afinar en esta situación que ya es por los puntos y no amistosos. El próximo partido será el más importante y es ante Colo Colo”, cerró Bozán.

Etiquetas