Deportes

Triunfazo de Huachipato: lo dio vuelta y partió el año con festejos

Cris Martínez y Anthony Blondell lideraron la remontada de Huachipato sobre O’Higgins. Gran triunfo para arrancar el año y correcta actuación de las nuevas incorporaciones

Por: Carlos Campos 18 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El año pasado en el acero muchas veces jugaron bien, pero no ganaban. La actuación de ayer en el Ester Roa estuvo muy lejos de ser consagratoria, pero a Huachipato alguna vez le tenía que tocar. Imposible mejor debut en el torneo para la usina.

¿Tanto? No por los tres puntos solamente, sino que por que el DT pudo hacer debutar a cinco de los ocho refuerzos y dos de ellos, Cris Martínez y Anthony Blondell, se convirtieron en los salvadores de un equipo que se veía complicado tras el gol de “Ribery” Muñoz al 62’.

Cumplieron

En la previa era una incógnita el rendimiento del equipo. Lejos, lo que más se comentó en las últimas semanas sobre Huachipato fueron las salidas de Jimmy, Valber, Torres y Parraguez, pero ayer cuatro de las ocho nuevas caras partieron desde el primer minuto y no defraudaron.

Ramírez acompañó a Pereyra y Bizama en una línea de tres que dejó absolutamente sorprendido al “Fantasma” Figueroa y dejó buenas sensaciones. Claro en la salida y atento en las coberturas, dejó muy en claro que perfectamente puede ser el reemplazante de Huerta.

Barrientos estuvo a punto de marcar el 1-0 en el primer tiempo, pero la pelota dio en el travesaño. No lució ni fue figura, pero jugó los 90’ y tampoco decepcionó. Fue una interesante alternativa y constante descarga por la franja derecha.

Cris Martínez justificó, porque los grandes se interesaron por él hace un tiempo. Hábil, peligroso, rápido y una amenaza permanente por la orilla, el paraguayo selló una gran actuación marcando el empate para el acero.

Y Anthony Blondell, si no era por el gol, hubiese tenido un duelo casi intrascendente. Participó en varias jugadas arrastrando marcas en base a su corpulencia y juego aéreo. No jugó mal, pero pocas veces tuvo una pelota con ventaja para lograr algún desequilibrio. Pero los goleadores son especiales y cuando el ariete venezolano se pudo acomodar y perfilar mano a mano con Ureta, anotó el gol del triunfo.

Desde la banca también ingresó Palmezano y no destiñó. Fue clave para aguantar en la salida y darle más libertad a Cris Martínez. Un debut con matices positivos, por más que Huachipato deba mejorar mucho en su juego.

Satisfecho

“Fuimos dominadores sin marcar una diferencia abrumadora. Por momentos tuvimos situaciones que no supimos aprovechar. Recalco, sobre todas las cosas, que el equipo nunca perdió la compostura y siguió trabajando en base a la misma idea. Fue un partido propio de la primera fecha de un campeonato que se avizora muy parejo”, comentó el DT Nicolás Larcamón.

Gran triunfo y remontada para Huachipato, equipo que disfruta hoy de día libre, antes de volver a las prácticas mañana y alistar el duelo del próximo domingo a las 17:30 horas ante Palestino en La Cisterna.

Etiquetas