Deportes

Motores ’19: Test drive, Changan CX70 Turbo

Por: Diario Concepción 18 de Febrero 2019
Fotografía: Derco Chile

Nattalia Sarria Núñez
nattalia.sarria@gmail.com

En agosto de 2017, la firma de origen chino introdujo a nuestro país una interesante propuesta de SUV de 7 plazas a un precio bastante competitivo. Sin embargo, quedaba como desafío incluir una mejor motorización considerando el tamaño y características del modelo. Esta promesa se cumplió a mediados de 2018, con la llegada del nuevo Changan CX70 1.5 Turbo, la que además, llegó con mayor equipamiento y prestaciones.

El modelo familiar es propulsado por un motor Bluecore de 1.5L turbo DVVT de 16 válvulas, logrando una potencia de 148 HP. Posee una caja de seis velocidades, mecánica y automática Tiptronic, con tracción trasera. Su consumo en carretera para la versión mecánica, según datos del 3CV, alcanza un máximo de 16,8 km/lt. Durante nuestra prueba de manejo, que incluyó prueba en ciudad y viaje en carretera, se logró un consumo mixto cercano a los 10 km/lt.

Su diseño exterior se caracteriza por sus líneas modernas, que incorporan una nueva máscara, detalles cromados, barras longitudinales, llantas de aleación de 17”, luces de día LED, neblineros delanteros, parachoque trasero bicolor; spoiler trasero color carrocería, entre otros. En su versión Elite mecánica, agrega llantas deportivas bi-tono y techo corredizo eléctrico.

El interior es ideal para sus 7 pasajeros, los que incluyen asientos de ecocuero negro, radio touch multimedia de 7” con Bluetooth y USB, volante forrado en cuero, multifunción y regulable en altura, aire acondicionado con salidas de aire asientos traseros y alzavidrios eléctricos. Para los pasajeros adicionales, su segunda fila cuenta con respaldo con inclinación y abatible 60/40, tercera fila plegable y con respaldo abatible en 2 secciones 50/50. Su maleta en tanto, cuenta con luz y capacidad de 180 litros sin ninguna fila reclinada, y 1.278 litros con segunda y tercera fila reclinadas.

En términos de seguridad, el Changan CX70 Elite Turbo incorpora: dos sistemas de anclaje de sillas “Isofix” en asientos de la segunda fila, apertura de puerta sin llave, botón de encendido y apagado, cámara de retroceso con líneas auxiliares de estacionamiento, inmovilizador antirrobo, sensores de estacionamiento traseros, control de partida en pendiente (HHC), control de tracción (TCS), entre otros. Para la versión Elite con transmisión mecánica, el modelo agrega cámara lateral para visibilidad del punto ciego, sensores laterales delanteros y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Changan CX70 Elite Turbo está disponible a $11.990.000 para su versión mecánica y $12.990.000 para su versión automática en toda la red DercoCenter. Como todos los vehículos de Changan, cuenta con una extensa garantía de 3 años o 100.000 km.

Etiquetas