Deportes

Anthony busca ser solución goleadora en el debut de Huachipato

El delantero venezolano de 24 años asoma como el gran reemplazante de Torres y Parraguez. Lo apodan “Blondon Boy” y quiere partir el año festejando ante O’Higgins.

Por: Carlos Campos | 17 de Febrero 2019
Fotografía: Huachipato FC.

Las dudas que genera el acero para este año, principalmente se explican por la ausencia de sus dos máximos artilleros de 2018: Gabriel Torres y Javier Parraguez.

Pero el llamado a romper redes este año es venezolano. Lejos de ser el armador del juego ni el dueño de las pelotas paradas, por primera vez un llanero asoma como el gran responsable de anotar y hacer que los hinchas olviden a los actuales atacantes de Colo Colo y la “U”.

“Vine a Huachipato para ser uno más del equipo y que rememos para el mismo lado todos. Tanto “Gabi” como Javier se fueron por la puerta grande desde acá y, por lo mismo, la importante cantidad de goles que ellos anotaron, significa un reto muy importante para mí. Pero por algo lo acepté”, comentó el delantero Anthony Blondell, de 24 años.

Por su apellido, poco usual para el país, el venezolano ya recibió el apodo de “Blondon Boy”, una dupla humorística nacional hace un par de años. Él lo toma con humor y quiere reír toda la temporada con el acero. “Todos me han recibido muy bien y para mí es importante que me llenen de confianza. Así me siento capaz de demostrar todo lo que sé hacer. Es un plus importante. Veía a Huachipato antes de llegar acá, porque varios compañeros jugaron en este club. No conozco tanto en realidad el fútbol chileno, pero me tocó llegar acá y estoy listo para asumir el reto”, agregó Blondell.

Precisamente, el delantero tiene vínculo con dos que ya brillaron en el acero: Yeferson Soteldo y Gabriel Torres, con quienes compartió en el Zamora de Venezuela en 2015. “No es una presión rendir como ellos, sino que una motivación. Es un gran reto tratar de hacer lo mejor posible acá para ganar cosas. Vine a eso y con la ayuda de mis compañeros la idea es poder lograrlo”.

Eso sí, Blondell no tuvo un buen 2018 y anotó sólo un gol en los 643 minutos donde estuvo presente en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Su mejor campaña la vivió en 2017 con la camiseta de Monagas, donde marcó 24 goles en 39 partidos, algo que le valió ser nominado para un par de partidos en la selección de su país.

“Dios me dio la dicha de ser el campeón goleador de ese año y así se me abrieron bastantes puertas. Acá espero aprovechar todas las oportunidades que tenga y el estar acá ya es una muy grande. No he sido convocado las últimas veces y eso es triste, pero esto es trabajo más trabajo”, añadió Blondell.

¿Y cómo se define como jugador? “Soy un delantero que pelea todas las pelotas hasta el final. Me gusta moverme por todo el frente del área, pero siento que la clave es la gran confianza que el cuerpo técnico me ha dado. A los venezolanos les ha ido bien aquí, como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo. El club me dio confianza y quiero aprovecharla”, sentenció el delantero.

Con el pie derecho

Huachipato debuta hoy a las 12 horas ante O’Higgins en el Ester Roa. “Es un desafío tratar de lograr ser regulares durante todo el año, aunque no sé quiénes lo pudieron ser en el campeonato anterior. Este es un torneo largo y cualquier baja repercute en la competitividad”, dijo el DT Larcamón sobre el torneo que inicia hoy para el acero.

Etiquetas