Deportes

UdeC arranca el sueño en casa ante un rival bastante renovado

Campanil debuta en el torneo recibiendo a Everton en el Ester Roa. Como pocas veces, hay tremenda expectativa de cara a un equipo que se reforzó para competir a gran nivel.

Por: Carlos Campos 16 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La expectativa es muy alta y en el Campanil quieren estar a la altura. El equipo de Francisco Bozán se mide esta noche ante Everton en el Ester Roa, buscando prolongar los grandes éxitos con los que cerró la temporada 2018.

Los auricielos se prepararon con partidos amistosos que tuvieron de todo: golazos, expulsados, triunfos y derrotas. Pero lo oficial y por los puntos arranca esta noche para UdeC, por lo que partir el año con festejos es vital para el Campanil de cara a una temporada exigente con tres torneos de por medio.

Hoy, a las 21 horas, los auricielos debutarán en el campeonato con un equipo que tiene bastante caras nuevas, se reforzó para competir en Copa Libertadores y buscará, además, repetir el tremendo año anterior a nivel local donde fueron segundos en la tabla y pelearon por el título hasta la última fecha. La vara está muy alta.

“Sabemos que es difícil repetir la campaña, porque UdeC no pelea arriba todos los años, pero tenemos el aprendizaje para saber cómo hacerlo. Hay una manera de hacer las cosas que nos debiese llevar a resultados buenos”, dijo el entrenador del Campanil, Francisco Bozán.

Y, por lo mismo, hoy UdeC tiene un plantel donde hay dos jugadores por puesto. Si bien es en el tridente ofensivo, donde hay más dudas en cuanto a los titulares, en el resto de las posiciones, prácticamente, no está garantizada la camiseta desde el primer minuto para nadie.

De acuerdo a lo trabajado en la pretemporada, la formación del Campanil debería ser con Muñoz en el arco; Pacheco, Martínez, Mencia y Cordero en defensa; Camargo, Ballón y Droguett en mediocampo; Maturana, Rubio y Vadalá arriba.

Se armaron

Everton quiere lavar la imagen que dejó el año pasado en el torneo local y para ello sumaron bastantes refuerzos, aunque su gran figura es una cara muy conocida. Así como ocho jugadores nuevos llegaron al Campanil, en Everton sumaron la misma cantidad, a quienes además se añadieron varios que pusieron fin a sus préstamos en otros clubes.

Maximiliano Cerato asoma como la gran amenaza viñamarina. El delantero volvió a Everton tras un irregular paso por León de México y ha tenido, hasta el momento, un buen apronte de cara al arranque del torneo. Fue gran figura en un torneo de verano donde los ruleteros fueron finalistas junto a la UC, compitiendo además ante Colo Colo y Unión Española.

Además de incorporar al “Topo” Berríos, Campestrini, Arismendi, Freitas, San Juan, Vergara, Díaz y el ya mencionado Cerato, Everton sumó al uruguayo Gustavo Díaz como director técnico. El charrúa dirigió anteriormente a Nacional de Uruguay, Blooming, U. Católica de Ecuador y León de México, entre otros elencos.

Así, esta noche arranca un 2019 cargado de ilusión para un equipo que dejó la vara alta por lo hecho el año pasado, pero que está confiado y con hambre de seguir haciendo historia. Las últimas veces que jugó ante Everton, UdeC cayó en tres, igualó en una y festejó en la otra, con tantos de Jean Meneses y Fernando Manríquez en el Ester Roa. La idea es partir el año celebrando.

Etiquetas