Deportes

Copa Davis: Argentina y Alemania retan a Jarry y Garín

Sin Zverev ni Del Potro. El alemán es tercero en la ATP y el argentino cuarto, pero ambos anunciaron que no jugarán Copa Davis.

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Mirando los rankings de sus principales figuras y por historia, el desafío del equipo chileno de Copa Davis asoma como muy duro.

Sin embargo, hay matices que podrían dar lugar a la ilusión de llegar a la siguiente ronda de la competición más importante a nivel mundial de tenis. El elenco dirigido por Nicolás Massú, que hace pocas semanas superó 3-2 a Austria en Europa, se medirá ante Argentina y Alemania en la primera edición de una competencia que cambió su modalidad para este año y los próximos.

Serán 18 países, divididos en seis grupos, los que animarán la fase final en Madrid. Chile quedó emparejado en el Grupo C y para clasificar a cuartos de final, tendrá que finalizar primero o ser uno de los dos mejores segundos.

Pero ya no se disputarán esas largas series de cinco partidos, sino que ahora sólo se jugarán tres compromisos: dos singles y un doble. Todos serán a tres sets y con tie break. De los clasificados, que serán ocho (seis primeros y los dos mejores segundos), los cuatro semifinalistas aseguran su paso a la fase final 2020, mientras que desde el 5° al 16° llegarán a esa clasificatoria como cabezas de serie. El 17° y 18° descenderán a su respectivo Grupo 1.

¿Y por qué hay cierta ilusión pese a la zona que tocó? El equipo nacional cuenta con Jarry, Garín, Podlipnik y Barrios, a quienes se podría sumar Peralta.

El mejor argentino, por ranking, es Juan Martín del Potro, quien ya anunció que no jugará más Copa Davis, situación similar a la del 3° del mundo, el alemán Alexander Zverev. No por ello será sencillo clasificar a la próxima ronda, ya que otro singlista de Alemania es Jan-Lennard Struff (54°) y entre los top 100 hay tres jugadores más: Gojowczyk (61°), Mischa Zverev (67°) y Marterer (85°).

En Argentina, Schwartzman (19°) tiene historia y buen registro ante los chilenos, por lo que será duro. Junto a él, además, están Pella (50°), Mayer (51°), Delbonis (64°) y Londero (69°). La acción se llevará a cabo en noviembre.

Etiquetas