Deportes

“Pato” Almendra prepara a Naval de Talcahuano para Segunda División

Por: Diario Concepción 09 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Conversé tanto con la gente de la Sociedad Anónima como con la del Club Social. Es más, una de las cosas que pedí fue seguir con Andy Lacroix, que ha hecho un muy buen trabajo durante este tiempo”, comentó Patricio Almendra, quien ya prepara lo que podría ser el equipo de Naval en su retorno a la acción. Ni más ni menos que en Segunda División.

Sobre aspectos legales, el “Pato” señaló que “a mí me dijeron que están a la espera de una confirmación desde la Anfp. Una confirmación, no una resolución. Y se pusieron un plazo para decirme si estarán las condiciones para empezar a trabajar. Ese plazo es el 15 de febrero, la próxima semana. Es pronto, porque un equipo de Segunda no se puede armar de un día para otro, más allá de lo que haya avanzado Andy, que estaba pensando siempre en una o dos divisiones más abajo”.

Asegura que también trabajaría con Gerardo Hernández y que le gustaría tener a Jorge Yáñez como parte de su equipo. Almendra advirtió que “en lo deportivo y en el grupo que se armó, tengo un muy grato recuerdo de la última vez que me tocó dirigir en Naval, donde peleamos siempre en los puestos de arriba. Ahora he estado dirigiendo hartas prácticas con el Sifup, donde hay 34 jugadores y algunos muy experimentados, que están bien en lo físico. Siento que de aquí tendríamos que elegir a unos cuantos”.

 

 

Etiquetas