Deportes

Incendio deja 10 muertos en complejo deportivo de Flamengo en Brasil

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro jugadores de las divisiones menores, otros dos adolescentes que estaban a prueba y cuatro funcionarios de la institución.

Por: César Herrera 08 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Un incendio afectó las dependencias del “Ninho do Urubu” de Flamengo, la madrugada de este viernes. La emergencia quitó la vida a 10 personas y dejó a otras tres con lesiones.

De acuerdo a lo informado por Globo Esporte, el siniestro consumió la parte antigua del centro deportivo, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, y que servía de alojamiento para las series juveniles del club.

Tras la emergencia, se confirmó la muerte de cuatro jugadores de las divisiones menores, otros dos adolescentes que estaban a prueba y cuatro funcionarios de la institución.

Las familias de los deportistas han acudido en masa hasta las dependencias con el fin de conocer los nombres de las víctimas, los cuales aún no han sido revelados. Aún se han podido establecer las causas de la tragedia.
x
En tanto, los lesionados, un niño de 14 y dos de 15 años, fueron derivados al Hospital Lorenço Jorge para evaluar la gravedad de sus heridas.

Lamento de Bolsonaro

Desde el Gobierno encabezado por el Presidente Jair Bolsonaro lamentaron mediante un comunicado compartido a través de Twitter la muerte de las 10 víctimas. El escrito comienza con “Esta mañana tomamos conocimiento de la triste tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento de Flamengo”.

Continúa con la manifestación de la tristeza presente por las “jóvenes vidas que iniciaban su camino rumbo a la realización de sus sueños profesionales”.

“Consternado, el presidente de la República se solidariza con los familiares en este momento de luto”, concluye.

Etiquetas