Deportes

Motores ’19: Ferrari presentó el nuevo Portofino

Por: Daniel Kuschel 04 de Febrero 2019
Fotografía: SKBergé Luxury

Por medio de SKBergé Luxury, Ferrari presentó en Chile el nuevo convertible Portofino, un Gran Turismo V8 que combina deportividad, elegancia y confort a bordo.

El modelo debe su nombre a uno de los pueblos más bellos de Italia, y realizado en el Ferrari Design Centre, su estilo se caracteriza por su configuración en dos volúmenes “fast-back”, solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retráctil, con una apertura de 14 segundos y que es posible de realizar con el auto en movimiento hasta los 45km/h.

Posee un motor V8 con una cilindrada de 3.855 cm3, de 600 HP, a 7500 rpm y un torque de 760 Nm desde 3000 a 7500 rpm, aumentando en 40 HP la performance de su antecesor, el California T, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, obtener una velocidad máxima de 320 km/h.

Es más bajo y cuenta con mayores dimensiones que el California T. Mide 4.685 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto, y mejora su habitabilidad interior, con dos asientos traseros utilizables en trayectos cortos. Junto con ello, reduce su peso en 80 kilos gracias a la adopción de innovadores componentes de diseño.

En su gran equipamiento incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” divisible en dos, una nueva climatización que mejora la experiencia tanto con su techo cerrado como abierto, un nuevo volante, asientos con regulación eléctrica de 18 vías, nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para los pasajeros.

El nuevo Ferrari Portofino está disponible en el mercado chileno en un precio de US$ 295.000, ofreciendo además algunas características personalizables como el color Rojo Portofino, que tiene un valor adicional de US$ 17 mil.

Etiquetas