Deportes

Deportes Concepción: se fueron a la calle para sentir el rugido de la gente

Sin Benavente y con 6 juveniles ascendidos, el plantel se compone por 31 jugadores.

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Tal como hace cuatro décadas, el “León” entrenó en el centro de la ciudad, con espacio totalmente abierto para ser visto y alentado por sus hinchas. También con la presencia de Carabineros para resguardar el orden, aunque los hinchas nuevamente dieron clases de comportamiento. El plantel de Deportes Concepción llegó hasta el Parque Ecuador y realizó, principalmente, algunas pruebas físicas, como el tradicional test de naveta, divididos en grupos. Fueron más de dos horas, con cerca de 24 grados sobre sus moradas cabezas. La pretemporada continuará en Nonguén y luego se trasladará a Quillón.

A las 11.38 horas, Matías Reyes fue el primero en bajar del bus y su cara era de sorpresa. Desde luego, sabía de esta actividad, pero probablemente nunca esperó cerca de 350 personas, cantando como si estuvieran en el estadio y gran cantidad de niños y familias aprovechando la mañana para estar con su equipo. Así comenzaron a avanzar hacia el pasto, donde unas huinchas y conos marcaron el sector donde el plantel correría bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Nota diez

El vicepresidente del Club Social, Daniel Ramírez, comentó que “estamos muy contentos, porque esta es otra instancia innovadora para acercar al club a la gente. Siempre hemos dicho que este club es de todos y es cosa de ver a los hinchas, que están felices de observar a los jugadores y conocer al plantel de esta temporada. Aquí sólo puedes ver muestras de cariño”.

Christian Loof es una de las caras nuevas del elenco del “Chino” González. El defensor, proveniente de Enfoque de Rancagua, apuntó que “esto es algo novedoso y desde el primer día uno ya siente el calor de la gente y todo lo que provoca Deportes Concepción. Para cualquier jugador es motivante y habrá que responderle a esta gente”.

Otro de los recién llegados es Fabián Illanes, volante que en la última temporada defendió al campeón Pilmahue, quien declaró que “es muy lindo acercarse a la gente de esta forma, sobre todo, los que llegamos este año como refuerzos, para que la gente nos conozca y nosotros comencemos a empaparnos con lo que es el club y con una ciudad que para nosotros es nueva”. La actividad terminó entre aplausos y el grito de “Concepción”, que se escuchó fuerte desde el centro.

Etiquetas