Deportes

Copa Alemania 2019: voleibolistas remacharon con fuerza en la arena del CDA

Un total de 17 duplas animaron el abierto de beach volley que organiza la rama germana en el Polideportivo de San Pedro de la Paz.

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con éxito se realizó la primera jornada de la Copa Alemania 2019, el abierto de vóleibol playa que reúne a los mejores exponentes de la zona durante la época estival.

En esta oportunidad, la cita deportiva del Club Deportivo Alemán potenció aún más su convocatoria y logró congregar a 13 parejas masculinas y cuatro duplas femeninas.

“Nosotros quisimos aprovechar nuestras instalaciones y que seguimos entrenando durante el verano para animarnos y realizar la cuarta edición de este torneo. Afortunadamente, nos han acompañado una gran cantidad de duplas de varones y hemos presenciado una excelente competencia en damas. Se ha dado un buen ambiente entre todos y esto nos permite pensar en que sería bastante bonito abrir una rama oficial de beach volley. Así podríamos potenciar más este deporte y hacerlo más masivo”, indicó Aquiles Zúñiga, preparador físico de la rama de vóleibol del CDA y organizador del certamen.

Asimismo, el estratega indicó que este tipo de campeonatos permite demostrar que esta popular variante del vóleibol tiene varios adeptos en el Gran Concepción.

“Yo creo que el vóleibol playa podría darse a conocer mucho más, sobre todo, en la Región del Bío Bío. En Chile tenemos una dupla excepcional, como los hermanos Grimalt, que destacan a nivel mundial. Sus logros deberían servir de inspiración para los más chicos o quienes se acercan de este deporte. Y, en ese sentido, creo que la Región podría ser semillero de grandes figuras, ya que cuenta con parajes naturales y buenos recintos para practicar la disciplina. Con un poco de apoyo se podría profesionalizar este deporte en la zona”.

La Copa Alemania continuará hoy con la definición del podio de damas y los ganadores de las copas de oro, plata y bronce en varones.

Etiquetas