Deportes

UdeC busca mayor roce competitivo y aguar la fiesta a su rival

Campanil visita a Universitario de Lima en la “Noche Crema”. Una instancia para tomar ritmo de cara a Copa Libertadores y seguir probando alternativas. Se jugará a estadio lleno.

Por: Carlos Campos 02 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Por el rival y el contexto, será la gran prueba que enfrentará UdeC previo a Copa Libertadores. El Campanil cerrará su gira por Perú enfrentando a Universitario de Lima en la “Noche Crema”, una ocasión para que los peruanos se muestren ante su público, exhiban el nuevo plantel para la temporada y, por supuesto, traten de partir el año en casa con un triunfo.

Pero la misión de los auricielos es otra. El equipo dirigido por Bozán se está preparando para un exigente año con tres campeonatos de por medio, por lo que tomará el duelo de hoy casi como un partido oficial, probando alternativas para lo que será el debut ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

En ese sentido, Francisco Bozán ya parece encontrar al equipo ideal para este año. Si bien recién parte la temporada y restan casi 15 días para el debut oficial, se han notado cambios que el DT introduciría en el equipo de cara a la temporada.

Uno de ellos es la inclusión como titular del volante peruano Josepmir Ballón, quien le ha ganado el mano a mano a Fernando Manríquez en la mitad de la cancha, acompañando a Camargo y Droguett.

Atrás, los cuatro del fondo serían Pacheco, Rolín, Mencia y Cordero, aunque el uruguayo se integró esta semana recién a los entrenamientos en Perú.

En ataque la competencia será intensa. Rubio es el titular por el centro y en las bandas hay lugar para sólo dos, pero alternativas por montón: Huentelaf, Ponce, Vadalá, Maturana, Orellana y desde más atrás Figueroa, lucharán este año por la titularidad.

Privilegiados

El Campanil es uno de los pocos elencos chilenos que ha jugado ante Universitario de Lima. Colo Colo enfrentó seis veces a los peruanos, todas por Copa Libertadores, U. de Chile cinco, UC y U. Española dos.

Quieren aguarle la fiesta a su rival hoy y sumar otra victoria, tomando en cuenta el 3-0 del sábado pasado.

Etiquetas