Deportes

Tras ocho años, Chile regresa al Grupo Mundial de Copa Davis de la mano de Garin

La segunda mejor raqueta del país demostró que está para grandes cosas, luego de derrotar con un amplio marcador a Jurij Rodionov y de paso regresar a Chile a lo más alto del tenis global.

Por: César Herrera 02 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Christian Garin demostró la tarde de este sábado que está para grandes cosas, luego de derrotar con un amplio marcador a Jurij Rodionov y de paso regresar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis, torneo que se disputará en noviembre de 2019.

El encuentro no fue fácil para el “Tanque“. Toda la presión estuvo en la raqueta del número dos del país, quien en una hora 14 minutos 6-2 y 6-1 logró otorgar el punto que dejó a Chile 3 a 2 ante el equipo austriaco.

Con un sólido primer set y la contundencia de sus golpes, logró rápidamente ponerse en ventaja con un temprano quiebre, consignó La Tercera.

En la segunda etapa, el oriundo de Arica demostró que los nervios quedaron atrás y que la tarde de este sábado estaba destinada para consolidarse entre los grandes del país. El abrazo final entre un emocionado capitán, Nicolás Massu, y Garin dejó en claro todo lo dejado en cancha, no solo durante la presente etapa, sino por los años que Chile tuvo que sufrir para regresar a lo alto.

Queda esperar al 14 de febrero, fecha en la que se efectuará en Madrid el sorteo para definir a los rivales que tendrá el equipo chileno a fines de 2019.

Etiquetas