Deportes

Basket UdeC quiere terminar con su mala racha fuera de casa

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La irregularidad ha sido el sello que ha tenido Basket UdeC a lo largo de la presente Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un equipo que en su mejor día puede ganarle con claridad a cualquiera, pero que cuando no le salen las cosas también es posible que caiga sin apelaciones. Y de visita, condición donde ha mostrado su peor cara, el Campanil buscará levantar su nivel de cara a los playoffs del certamen, midiéndose primero con U. Católica (hoy, 20 horas) y mañana con Leones de Quilpué (mañana, 20 horas).

Los auricielos vienen de perder como forastero ante Castro y ABA Ancud, resultados que los dejaron en la cuarta posición de la Conferencia Centro. Alfredo Madrid, entrenador de la UdeC, se refirió a la preparación de cara a estos encuentros.

“Durante la semana vi bastante motivados a los chicos, asumiendo el compromiso de mejorar lo hecho en los últimos partidos, de salir de la situación en que estamos, con las dos derrotas recientes en la isla. Ahora vamos contra adversarios directos, como Católica, que si bien sólo ha ganado dos juegos en la Liga no hay que confiarse. Y luego con Leones, un rival muy fuerte y mucho cuidado”, indicó.

Sobre el mal rendimiento que ha tenido la UdeC como visitante (marca de 4-10), Madrid aseguró que “de acuerdo al análisis que hemos hecho de los partidos, pasa principalmente por errores mentales, sobre todo pérdidas de pelota en momentos importantes de los encuentros”.

El entrenador también dijo que es fundamental corregir esto, considerando que no tendrán ventaja de local en la primera serie de playoffs. “Tenemos claro que si no salimos con una dureza física y mental, no contaremos con chances de visita, algo que sí mostramos como local”.

Mauricio Cisternas volverá en esta fecha doble, pero será baja Rodrigo Madera.

Etiquetas