Deportes

Deportes Concepción inicia sus trabajos y mira de reojo la Copa Chile

Plantel morado presentó sus 12 caras nuevas, el técnico aseguró que no llegarían más y el presidente del Club Social se refirió también a la posibilidad de jugar Copa Chile.

Por: Paulo Inostroza 01 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El “León” tiene varias certezas y otras dudas que debe aclarar. El presidente del club morado, Víctor Tornería, habló de todo ayer, en la Universidad de Las Américas, lugar donde el plantel tuvo sus primeras evaluaciones físicas gracias al convenio con la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, perteneciente al instituto del Deporte de la casa de estudios. 

“A la hora de contactarlos, vimos que al jugador hoy le motiva mucho venir acá, principalmente, por su gente, el estadio y la vitrina. El presupuesto de apoyo económico a los jugadores no subió tanto como parece. Del año pasado a este plantel es un 30% de aumento, lo cual es razonable. El año pasado eran más de 30 jugadores y hoy disminuimos eso. Por otro lado, el 2018 tuvimos escaso apoyo de las empresas y auspiciadores, porque aun no éramos un club tan confiable y eso ya mejoró comenzando esta temporada y así vamos cubriendo los gastos. No deberíamos tener problemas financieros. La temporada anterior pudimos ahorrar algo y nos sirvió para arreglar camarines y el puente Nonguén, por ejemplo”, apuntó el timonel.

Sobre la presentación del equipo, aseguró que “queremos que la Noche Lila sea un fin de semana, cerca del 30 de marzo, con algún equipo vecino. Por un tema de división, no podemos jugar contra Linares o con Osorno, por ejemplo, con quienes tenemos muy buenas relaciones. Veremos si es con Ñublense, Iberia o tal vez otro”.

¿Y jugarán Copa Chile? Tornería afirmó que “Anfp le entrega seis cupos a Anfa para que ésta proponga seis clubes, según ciertos requerimientos, como cumplir con Estadio Seguro. El año pasado primó un criterio deportivo de la temporada anterior, salvo por Municipal Santiago. Sería lindo que nos inviten. Cuando el ‘Conce’ estaba en Primera B, la Copa Chile era un cacho. Hoy sería un sueño. Creo que 21 o 22 de febrero habrá claridad”.

Por su parte, el técnico Esteban González añadió que “son 18 mil kilómetros los que hay que viajar este torneo, sin considerar una posible liguilla. En Santiago, casi todas las canchas son sintéticas. Hay que planificar mucho. La pretemporada parte hoy, luego dos días en Nonguén y el 4 vamos a Quillón, hasta el 13, trabajando en doble jornada. Después, volvemos a casa. No quiero decir tan tajante que estamos cerrados, pero con los jugadores que tenemos ya podemos llevar la campaña perfectamente. Siento que es un plantel experimentado y con una base que viene trabajando”.

Etiquetas